Esta semana Jorge Javier Vázquez ha aprovechado su blog de Lecturas para volver a posicionarse a favor del diálogo en el conflicto catalán. El presentador de Sálvame ha dejado claro desde un principio que se siente catalán pero también madrileño.

Y siguiendo esta tónica, el de Badalona ahora ha concedido una entrevista a LOC donde ha asegurado que está a favor de consultar al pueblo qué quiere: "Sí, a mí me gustaría que hubiera un referéndum. Y que el resultado fuera 'no'".

Al ser catalán es habitual que le pregunten por el proceso, ante lo que se muestra siempre sin pelos en la lengua. Opina que son los que no son capaces de querer a las dos partes los que tienen un problema, habiéndose creado un gran problema que requiere una solución inmediata.

Enfadado con la Casa Real

Sea por un tema o por otro, Jorge siempre está protagonizando una polémica tras otra. Y uno de sus últimos enfados públicos en Sálvame ha sido con la Corona española. El pasado 12-O se celebró la tradicional recepción en el Palacio Real, y el catalán cargó contra la Casa Real al no invitarle: "Yo, que soy la persona más famosa de este país... Pues mira, ya que no me inviten, que no iré," manifestó enfadado.

Preguntado por eso, ha dicho entre risas que espera que nadie se lo tomara demasiado serio: "Ya ni se me pasa por la cabeza que me inviten. Pero tampoco creo que Letizia me explicara qué hace los sábados por la noche. Aunque yo soy muy y muy y muy de Letizia. Me parece que si no fuera la mujer de Felipe VI, la Corona estaría en peor lugar".

Un momento profesional irregular

Pero este no es el único problema que le preocupa. También ha aprovechado la presentación de su nueva obra de teatro para hablar de uno de los quebraderos de cabeza que tiene entre ceja y ceja, la posible cancelación de Gran Hermano. El reality no empezó con buen pie y la audiencia sigue sin remontar.

Aunque Jorge Javier asegura que no sufre por su continuidad, afirma que no está siendo fácil: "La lucha está siendo complicada, pero veremos cómo acabamos. Gran Hermano es un programa que necesita evolución. Pero claro que me gustaría conseguir cinco puntos más".