Jordi Hurtado es uno de los GRANDES, con mayúsculas, del mundo de la comunicación de este país. El de Sant Feliu de Llobregat tiene 65 años, pero ya se sabe lo que se dice de él, a modo de broma, pero también de homenaje y de sincera devoción: que es inmortal. Lleva toda la vida en los medios de comunicación y los chistes sobre su longevidad y el secreto de la eterna juventud no se acaban nunca. Es lo que tiene mantenerse incombustible al frente de un programa mítico como Saber y ganar y seguir teniendo el aspecto de un joven que empieza en esto de la televisión. Desde 1997, que se dice pronto, presenta el histórico programa de TVE, y este sábado ha hablado de su larga y exitosa carrera con Roger Escapa en el imprescindible El Suplement de Catalunya Ràdio. Por ejemplo, para dejar claro que él nunca ha querido airear nada de su vida privada porque es un profesional de cabo a rabo que siempre ha querido separar de manera fehaciente su imagen pública de la que tiene cuándo se apagan los focos y se marcha a casa con su familia:

Aun así, ha soltado alguna de bien conmovedora y personal, alguna experiencia con su familia que ha helado la sangre de los oyentes. Como por ejemplo, cuándo ha recordado que él fue a las Torres Gemelas de Nueva York con sus hijas justo un mes antes de los atentados del 11 de septiembre del 2001. El azar hizo que el mes de agosto de hace 21 años, él y su familia fueran, como muchos otros turistas, a la ciudad de los rascacielos donde visitaron, evidentemente, unos de los edificios más emblemáticos. Un mes después, lamentablemente, ya sabemos todos qué pasó, y recordarlo, recordar aquella tragedia y recordar haber estado justo un mes antes de lo que dejó helado a todo el planeta, es una cosa que el presentador nunca olvidará. ¿Qué le pasó por la cabeza?: "De todo, fue realmente impresionante. No me lo podía creer. Lo que estábamos viendo, aquellas imágenes... piensa que nosotros un mes antes estábamos allí. Aquellas fotografías tienen un valor histórico. Recuerdo que decía a mis hijas que como hicimos más de una hora de cola, que ya irían, que ya volverían... 'Vosotras sois muy jóvenes, yo esta cola no la hago, ya volveréis'...:

Hurtado no se ha cansado nunca de Saber y ganar después de 25 años, pero ha hecho muchos otros trabajos. Y una de los que menos conoce la gente es cuando en Radio Barcelona, "uno de los primeros trabajos que hice fue grabar fútbol en catalán en Radio Barcelona. Adelante Joaquim Maria Puyal". Allí coincidió con Isabel Bosch, Eduard Boet, Josep Lluís Merlos... Sobre la leyenda de su edad, lo lleva bien, encantado de la vida, porque no deja de ser un elogio, aunque él, como todos, se preocupa "por tener salud, estar bien, estar activo, trabajando... no me planteo la jubilación de ninguna manera"... Y nosotros contentos con que así sea y podamos verlo al frente de Saber y ganar durante 25 años más... Estará igual que ahora, o todavía más joven. Seguro.