Vilanova i la Geltrú ha vivido un fin de semana con regusto a tradición. Sí, siempre dentro de los parámetros de la nueva "normalidad", pero con alegría, música y vida. Mucha vida. La que hervía en el Vida Festival, que volvía a abrir puertas después de un paréntesis obligado por el coronavirus. Había muchas ganas y la gente respondió. Un gentío que, a pesar de sufrir los problemas tecnológicos de la primera jornada con los códigos QR para hacerse el test de antígenos, pudieron finalmente disfrutar del cartel de una edición especial.
El arranque no se lo quiso perder el vilanovés Jordi Eroles: el popular presentador y periodista de TV3 es un melómano, amante de los conciertos y fan absoluto de Bruce Springsteen. Hace algunas semanas recordaba el aniversario del último concierto del Boss en el Camp Nou, en 2016, al que fue con su mujer, Esther. Ahora, 5 años después y muy cerquita de su casa, entró por la puerta del acontecimiento con su hermano Oriol. Y se lo pasaron muy bien. Así de bien.
JORDI EROLES Y SU MUJER EN EL CONCIERTO DE BRUCE SPRINGSTEEN EN EL CAMP NOU EN 2016:
Jordi Eroles y su mujer Esther en el concierto de Bruce Springsteen / @jordieroles
JORDI EROLES Y SU HERMANO EN EL VIDA FESTIVAL 2021:
Jordi Eroles y su hermano Oriol en el Vida Festival / @jordieroles
Eroles tenía abono para el festival de la capital del Garraf y su correspondiente pulsera en la muñeca, pero no pudo volver ni el viernes ni el sábado. Y no, no fue por agotamiento al estar desentrenado de ir de 'bolo en bolo'. El maldito coronavirus quiso estropearle los planes, a él y al resto de la familia: un contacto estrecho los obligó a confinársese en casa y cancelar la agenda, cambiando la música por actividades caseras 100%. Como, afortunadamente, todos se encuentran bien y sólo es una cuestión de protocolo, su máxima preocupación y desencanto ha sido perderse la cita musical. Explica en Twitter el impacto causado por lo que nombra como "collonavirus": "Qué lástima de pulsera. Sólo la pude aprovechar el primer día. Con las ganas que teníamos".
Sus amigos, teleespectadores y seguidores en redes lo han animado mucho, ofreciendo su ayuda si fuera necesario. Jordi ha ido respondiendo y agradeciendo los mensaje uno a uno.
Jordi Eroles con la pulsera del Vida Festival y confinado por coronavirus / @jordieroles
Así como la vida ya no es igual que antes del coronavirus, el festival que lleva su nombre no podía ser ajeno a su problemática. Qué suplicio. Que acabe ya. Esperamos que el próximo año sólo sea una pesadilla lejana.