Los espectadores de los informativos de TV3 hace meses que echamos de menos a uno de sus periodistas más familiares, Jordi Eroles. Se marchó de manera temporal para ejercer un cargo en la Generalitat a través de una excedencia en el mes de abril de 2022, convirtiéndose en el Jefe de la Oficina de Comunicación del Departamento de Acción Exterior y mano derecha de la consellera Victòria Alsina. Una aventura que, 6 meses después, se acababa como consecuencia de la salida de Junts del Govern. Jordi volvía a la casa donde ha desarrollado buena parte de su carrera profesional, presentando el 3/24 y firmando centenares de piezas de actualidad política en los TN. Pero en vez de recuperarlo en funciones similares, su destino ha sido mucho más discreto: redactor de política sin aparecer en antena. Ahora se limita a preparar piezas de política para las ruedas del 3/24. "Yo no milito en ningún partido", dijo al anunciar su retorno a Sant Joan Despí, intentando evitar suspicacias por haber ocupado un cargo de confianza de Junts. Sin embargo, da la impresión que lo han relegado.

Lejos de dejarse llevar por cualquier tipo de desánimo, celebramos que Eroles continúa muy simpático. Fuerte, sano, feliz, animado. No le hemos perdido la pista, porque sigue compartiendo alegrías, preocupaciones y algún episodio de indignación en redes sociales. Este canal nos permite estar al día y comprobar que sigue siendo lo que era. Más experimentado, con alguna cicatriz y batalla en la mochila, pero con la ilusión, la sencillez y la honestidad de siempre. Llega a una fecha especial con energía a raudales: su cumpleaños. 54 años con este aspecto tan envidiable.

Jordi Eroles cumple 54 años / @jordieroles

Desayunando, así nos saluda Jordi este 20 de enero. Lo hemos visto tomando el primer almuerzo del día en otras ocasiones, a menudo en la cafetería de TV3 con el bocadillo hecho de casa. O mejor dicho, de una panadería que le encanta, en Castellar de n'Hug. Hoy no parece que esté en el trabajo, tampoco el menú es el de siempre: lo ha cambiado por un cruasán con almendras y lo que parece un trozo de chocolate. Un día especial debe tener pequeños detalles que lo hagan diferente y sabroso. No falta una bebida caliente en una taza, en la que encontramos la prueba infalible de lo que decíamos antes: Eroles está on fire y de muy buen humor. "Soy la hostia", reza el recipiente. Autoestima al máximo, aparte de una gran verdad.

La taza con el "soy la hostia" de Jordi Eroles / @jordieroles

Seguro que Jordi ya ha recibido las felicitaciones de aquellos que más quiere, su mujer y 3 hijos, pero tampoco le faltan las de todos aquellos que lo consideran un amigo, un buen compañero y un hombre que hay que querer. La postal de aniversario ha provocado muchas reacciones, como la de Jordi Turull, por ejemplo, el músico Cesc Freixas, la meteoróloga Mònica Usart y un buen número de compañeros de profesión y seguidores de todo tipo. Todos celebran con él, solo faltaría.

Solo faltamos nosotros, ¿verdad? Desde EN Blau, por muchos años más, Jordi.