En TV3 hay muchos profesionales excelentes que, a causa de su trabajo, van arriba y abajo de nuestro territorio, hacen kilómetros y más kilómetros por nuestro precioso país, que no se acaba nunca, para ir a cubrir noticias, hablar con gente interesante o estar presentes allí donde toca. Hablamos de diferentes presentadores de programas, como por ejemplo, el bueno de Quim Masferrer, que nos ha vuelto a hacer llorar de risa y llorar de emoción en el estreno de la décima temporada de El Foraster, y que ya ha visitado 130 municipios de Cataluña en su programa. Pero también, y especialmente, de los muchísimos periodistas, redactores, cámaras y gente que trabaja en los diferentes espacios de la casa y, en gran medida, en los informativos. Alguien que ha estado en todas partes, que ha hecho muchos años informativos, haciendo conexiones para los TN o presentando Els Matins d'estiu, y que ahora colabora con Helena Garcia Melero en el indispensable Tot es mou es el bueno de Jordi Eroles.

Jordi Eroles en el 'Tot es mou' X
Jordi Eroles en el 'Tot es mou' X

Un Jordi Eroles que lleva toda la vida dedicada a la televisión y que a causa de su trabajo en Televisió de Catalunya, las ha visto y vivido de todos los colores. De hecho, él mismo recuerda a sus seguidores en redes que "Hace 33 años que trabajo en TV3, he salido infinidad de veces de rodaje para hacer crónicas y conexiones en directo, en Cataluña y en el extranjero, tengo mil y una anécdotas que contar, como una lipotimia en mi primer directo en 1996, pero nunca me había sentido tan impotente como hoy". Ojos como platos. ¿Qué es lo que ha hecho sentir así a Eroles, por primera vez en su vida, y después de haber vivido muchísimas situaciones peculiares y comprometidas en sus conexiones? Él mismo lo explica.

El mal trago de Jordi Eroles en un coche de TV3 X
El mal trago de Jordi Eroles en un coche de TV3 X

Le ha ocurrido yendo a trabajar. Un error, como él dice, después de haber hecho el "pardillo". Y todo por culpa de confiarse en Google Maps: "Íbamos al corte de la revuelta campesina de la AP7 en el Empordà para informar en el 'Tot es mou', y para evitar el atasco en la N2 en Bàscara hemos buscado un camino alternativo. Resultado: el coche atrapado en el barro sin poder salir", tal como muestra en la imagen con cara de "¿Y ahora, qué?". El propio Eroles explica que "el camino, al principio, y buena parte, es totalmente transitable. Pero hay 1 o 2 centenares de metros que está enfangado. Al principio un poco y hemos continuado y, a continuación, así, y, claro, no hemos continuado porque hemos quedado atrapados. Lo que decía, hemos hecho el pardillo". Eroles y su compañero cámara se han quedado sin poder llegar a lugar ni poder informar del corte de la AP7, "y hemos perdido toda la mañana cuando precisamente queríamos ganar tiempo. El camino estaba marcado y era practicable hasta este punto donde estaba totalmente enfangado. A la grúa le ha costado remolcarnos y el coche ha acabado así de limpio". Dos imágenes impactantes, la del camino donde se han quedado atrapados, y la del resultado final de cómo ha quedado el coche, que parece que haya estado bajo una tormenta de barro. Barro que no solo llenaba la carrocería y las ventanas del vehículo, sino también los zapatos de los periodistas... Aquí tenéis dos vídeos que ha publicado él mismo:

A pesar de las imágenes, Jordi es de esos optimistas de pura cepa, buena gente hasta decir basta, que a pesar del mal trago, no pierde la sonrisa y la resignación: "Bueno, he de confesar que nos lo hemos tomado con filosofía y buen humor". Y una cosa tiene clara, cuando le han aconsejado sus seguidores en redes, con refranes como este: "Nunca dejes la carretera para coger un atajo"... "¡¡¡¡Muy acertado!!!! El refranero es muy sabio".