Los culés están muy cabreados. Los culés ESTAMOS muy cabreados. Esperpento ayer martes en el campo del Chelsea en la Champions. Ni espíritu de Iniesta ni nada de nada. Ni 11 contra 10 ni 10 contra 10. El Barça naufragó en Stamford Bridge en una nueva noche europea para olvidar. Un 3 a 0 y gracias, y la clasificación entre los 8 primeros que se hace más complicada. Los de Hansi Flick no encontraron la tecla y fueron superados por el conjunto blue en todo momento. Ningún jugador estuvo a la altura, pero en la debacle azulgrana en Londres hay algunos jugadores claramente señalados.
Ninguno de ellos se encuentra en estas imágenes, aunque Lewandowski, Fermín o Koundé pasaron sin pena ni gloria por el campo del Chelsea. Los ojos, los focos (y las críticas más sangrantes) están dirigidos a dos jugadores que empiezan a ser sospechosos habituales, empiezan a ser dos jugadores que cuando hay algún partido catastrófico, vuelven a salir en la foto. Hablamos de Frenkie de Jong y Ronald Araújo. Sí, ya sabemos que en el fútbol ganan y pierden todos, que es un deporte de equipo y todo eso, pero los culés están un poco hartos de ver la lentitud y el juego sin alma del holandés en los partidos grandes, y los cruces de cable del uruguayo en Europa. Pasó contra el PSG cuando lo expulsaron en la primera parte, y ha vuelto a pasar en Stamford Bridge. Perdiendo 1 a 0, y con una amarilla, no te puedes dejar expulsar de esa manera. Porque con la tarjeta roja a Araújo, y un jugador menos toda la segunda parte, se acabó el partido.
Muchos culés, hartos, han dicho que ya basta, que no quieren ver ni en pintura ni a uno ni a otro en un gran partido en Europa. Uno de los más explícitos ha sido el periodista de TV3 Jordi Eroles. El reportero del Tot es mou, muy aficionado al Barça, ha alzado la voz una vez ha terminado el partido. Y lo ha hecho aprovechando unas imágenes publicadas por el todavía capitán del Barça, Marc-André Ter Stegen. El portero alemán, que continúa lesionado, ha publicado un vídeo donde hace una de las cosas que más le gustan y relajan: preparar café. Con sus habituales corazones. Ter Stegen, en una cafetería, detrás de la barra, y después, tomándose un cafecito en una mesa. Al verlo, Eroles le dice, de manera rotunda: "Marc André, haznos un favor: llévate al Araujo y al De Jong contigo a servir cafés a expats y que no aparezcan nunca más por Can Barça".
Viendo a Araújo y De Jong en Stamford Bridge, más que café, seguro que ayer muchos culés tuvieron que tomarse una tila para bajar los nervios y el cabreo que llevaban.
