Jordi Eroles i Asensio es una de las caras más populares de TV3. Ha hecho de todo, especialmente en los servicios informativos de la casa. Hace un tiempo que está en el barco del 'Tot es mou' de Helena Garcia Melero, como reportero de campo (y de lujo). Es un hombre que siempre se ha hecho querer, que conecta con los espectadores. Que es de la familia. Esta proximidad provoca que, cuando el del Garraf comparte pequeños fragmentos de su vida fuera de cámaras, los sintamos de alguna manera nuestros. Y nos emocionan. Un estado de ánimo que, a lo largo de este fin de semana veraniego en pleno mes de abril, no ha abandonado a Eroles. No podía. Era totalmente imposible.

El motivo, una fiesta. Una especial: las bodas de oro y segunda boda de los padres del periodista, renovando los votos que se dieron hace 50 años. Toda una vida de amor y compañerismo que merecía una celebración de este tipo, rodeados de todos aquellos que aman. Y eran muchos. De momento, 5 de parte de Jordi, acompañado de su mujer Esther, y 3 hijos: Júlia, Berta y Pau. Uno de ellos tiene sangre de artista, canta y toca la guitarra. Lo hace con gracia, con talento y con valentía: no es fácil ofrecer uno de tus primeros conciertos mirando a los ojos a personas a quienes quieres tantísimo. Interpretó un tema precioso del cantante australiano Vance Joy, 'Riptide'. Y lo hacía de esta forma tan especial:

El texto del periodista no podía, ni quería esconder, el enorme "orgullo de padre" que sentía mientras admiraba este regalo de la vida. "Qué gozada ver a mi hija Berta cantando en la ceremonia de las bodas de oro de sus abuelos", celebrada en un lugar próximo a Sant Pere de Ribes, entorno que conoce, ama y defiende de manera irreductible. La grabación ofrece detalles que tocan la fibra, como la reacción de los abuelos viendo a su nieta del alma sacando de dentro un enorme torrente de talento, pero también de cariño. Al acabar la canción, y en medio de los aplausos y elogios de los allí congregados, vemos el rostro de uno de los familiares y amigos de la pareja, que desconocedor de las habilidades musicales de Berta, hace un gesto elocuente de satisfacción, sorpresa y respeto. La joven dejó a todo el mundo alucinando.

Padres Jordi Eroles X
Los padres de Jordi Eroles, emocionados / X

Cuándo Eroles deje TV3 ya sabe que tiene futuro como wedding planner, organizador de bodas: un marco incomparable, un día de película, la mejor banda sonora y un reparto de lujo. No se podía desear algo mejor. Por cierto, que Jordi, gran fan de Bruce Springsteen, ya tiene una estrella de la música en casa. Berta apunta maneras.

jordi abancalas TV3
Jordi Eroles / TV3