Jordi Eroles está que trina. El periodista de TV3, ahora acercando la información política catalana, acaba de recibir una notita de aquellas que cuando las lees, te entran ganas de subirte por las paredes. Uno de aquellos sobres oficiales que dentro contienen, no una felicitación de cumpleaños ni un vale de descuento ni una entrada gratuita a un acontecimiento, sino todo lo contrario. Una multa. Una multa que él considera del todo injusta. Una multa considerable que lo ha hecho exclamar indignado: "¡Estoy que echo chispas!".

jordi abancalas TV3

Jordi Eroles / TV3

Eroles, en las redes sociales, se define como "Vilanoví-ribetà. Fan del Boss y de correr por la montaña", cosa que hace a menudo, cuando sus compromisos profesionales se lo permiten. Pero de vez en cuando, claro está, el periodista no va a los sitios corriendo, sino en coche. Y ¡oh, sorpresa!, una de las últimas veces que lo ha hecho ha tenido consecuencias. Tantas, que incluso el mismo Eroles se ha dirigido al ayuntamiento de su localidad para expresar su rabia y que se lo solucionen. Sin llegar a los extremos de una denuncia que hizo alucinar a Jordi Basté en RAC1, con una señora de 73 años que denunció que le habían puesto una multa por ir... a 298 kilómetros por la Ronda de Dalt de Barcelona, Eroles, sin embargo, también se ha escandalizado por los 300 euros del ala que le tocará pagar si los recursos no prosperan.

abancalas foto

Jordi Eroles / TV3

Explica que iba circulando a 57km/h por la Avenida Eduard Toldrà de Vilanova. Sin embargo "resulta que en esta vía de entrada en la ciudad el límite es d 30km/h, pero hasta ahora era de 50, lo que yo creía y superaba ligeramente"... Conclusión, 300 euros menos en el bolsillo de Eroles y 300 euros más en las arcas municipales...

tuit abancalas

Inmediatamente después, apoyo, solidaridad e indignación compartida por parte de muchos usuarios:

tuit eroles2

Mucho nos tememos, sin embargo, que por mucho que se queje, le tocará acoquinar...