Jordi Cuixart y Txell Bonet fueron padres de su segundo hijo el 23 de septiembre. Un parto que fue noticia por las condiciones en que el padre asistió: con un permiso penitenciario vergonzosamente breve. La justicia española no entiende de dignidad. El parto fue bien pero no se había publicado el nombre de que los padres habían puesto a su segundo hijo. El primero es Amat Cuixart Bonet y ahora el padre revela el nombre del segundo en una entrevista en The Sunday Times. Es un nombre especial y, sobre todo, es precioso: Camí (en español Camino).

Jordi Cuixart Suprem @jordicuixart

Diada 2019 Marcel Mauri, Torra y Txell Bonet Sergi Alcàzar

EFE / Sergi Alcàzar

El periodista visita "al mártir", como se refiere al titular, en Lledoners donde cumple 9 años de prisión. Cuixart explica que en la prisión "He conocido a un asesino aquí cumpliendo una condena de nueve años, igual que yo". El redactor lo ve "De buen humor por los beneficios del yoga, la alfarería y la meditación". pero el pasaje más emocionante habla del hijo: "Cuixart tries to look on the bright side, helped by the recent birth of a second son, Cami, which means “way” or “path” in Catalan". Por primera vez revela que el hijo se llama Camí. El padre dio una pista con la foto del día del nacimiento:

Cuixart ya lo decía el 23 de septiembre: "La vida siempre se abre camino" y una foto maravillosa. Y en la entrevista se abre: "Me llevaron al hospital a tiempo. Txell, mi mujer, dijo "cógeme la mano" y la apreté fuertemente. Diez minutos después nació Cami". Carne de gallina. En Blau lo adelanta en Catalunya en primicia. Caí Cuixart Bonet. Un nombre para la historia de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat