El último capítulo de 'Masterchef Celebrity' ha sido especialmente intenso y movido para el chef y jurado Jordi Cruz. Mira que ha presentado ediciones, que las ha vivido de todos los colores, sobre todo con respecto a disputas, enfrentamientos y preparaciones absolutamente repugnantes. Incluso ha tenido tiempo de coquetear con alguna concursante, como es el caso de Tamara Falcó. Hubo tonteo con la pija por antonomasia, ganadora de su edición. También un simulacro de piquito. Eso es innegable. Falcó fue la invitada a la primera prueba del último episodio, produciéndose el reencuentro cara a cara. Y no, no hubo química. Más bien tensión y rechazo. Él porque ya le va bien con su pareja, Rebecca Lima. Y ella porque cuando se grabó el programa todavía no había sufrido el huracán Íñigo Onieva, el famoso beso en un festival, el anillo de compromiso y la ruptura total. Entonces estaba enamorada. Y ella es casta y pura, no como otros.

No, no sonaron violines en plató, ni ninguno de los dos sentían mariposas en el estómago. Había cierta incomodidad. Un calorcito desgradable, una sensación extraña en el cuerpo. Era sólo el preludio de lo que estaba por llegar, porque la temperatura fue subiendo hasta convertir el programa en un infierno. Literal. Y no, no fue por Tamara, ni mucho menos. Jordi encontró un enemigo mucho más poderoso, implacable, que se presentó durante la prueba de exteriores en Bilbao, justo delante del museo Guggenheim. Entonces sí que sufrió como nunca.

Jordi Cruz y Tamara Falcó RTVE.es
Jordi Cruz y Tamara Falcó en 'Masterchef Celebrity' / RTVE.es

Jordi Cruz vive un infierno en Bilbao

El susodicho enemigo del chef responde al nombre popular de Lorenzo. Y está en plena forma, mucho más que el propio Cruz, a pesar de machacarse en el gimnasio. Hablamos del sol, del calor inhumano que hemos vivido en los últimos meses y que todavía no se ha acabado de marchar cuando quedan 15 días para el mes de diciembre. El cambio climático ya está aquí, y si no que pregunten en Bilbao, dónde grabaron la prueba a 44 grados. Una bestialidad, un desastre. Para la humanidad, para el planeta, y para Jordi Cruz, a quien vimos muy perjudicado. Tanto es así que hubo magia. Presentaba el mecanismo de la prueba con una camisa, al cabo de un rato estaba llena de sudor en plan Camacho, sorpresivamente volvía a aparecer con la ropa totalmente seca pero con un gesto de fatiga evidente, y para acabar de arreglarlo, daba instrucciones en las cocinas cansado y luciendo una camiseta blanca. Esta es la secuencia.

JORDI CRUZ SUDANDO Y SUFRIENDO:

Jordi Cruz sudado en Bilbao RTVE.es
Jordi Cruz sudando y sufriendo en Bilbao / RTVE.es
Jordi Cruz sudado RTVE.es
Jordi Cruz sudando y sufriendo en Bilbao / RTVE.es

JORDI CRUZ CAMBIADO DE CAMISA:

Jordi Cruz cambiado RTVE.es
Jordi Cruz cambiado mágicamente / RTVE.es

JORDI CRUZ CON UNA CAMISETA, NO PUEDE MÁS:

Jordi Cruz cambiado camiseta RTVE.es
Jordi Cruz cambiado camiseta RTVE.es

La red opina por el estado perjudicado de Jordi Cruz

Los fieles de 'Masterchef Celebrity' asistian divertidos y un poco asustados a los cambios de vestuario y a la bajada física de Jordi. La red se llenaba de comentarios al respecto. No faltaba ni los que explicaban el parto meteorológico de aquella jornada ni los que bromeaban sobre la situación del jurado. "Se está cocinando en su propio jugo", escribían.

Jordi a menudo echa humo por la mala leche que gasta con determinados concursantes. Ahora tiene motivos todavía más poderosos. Cruz a la brasa.