En tiempo de pandemia, toda precaución es poca, como dirían en Mujeres al borde de un ataque de nervios. Las prevenciones que se hacen en todas partes para no contagiarnos comportan una serie de hábitos a los cuales ya hace tiempo que nos hemos acostumbrado: ir con mascarilla siempre, lavarnos las manos cada dos por tres, mantener la distancia social o ponernos gel hidroalcohólico cuando llegamos a los sitios. Pero hay que añadir uno que de rebote, le ha hecho pasar un momento de vergüenza al presentador catalán Jordi Cruz.

jordi cruz foto

Jordi Cruz / @jordicruzperez

jordi cruz arte attack

Jordi Cruz en 'Art Attack' / @jordicruzperez

Desconocemos si la cara visible del programa Art Attack algún día hizo, entre las manualidades que enseñaba, lo que se tuvo que poner en los pies en una reciente visita a Madrid. De un tiempo a esta parte, cuando llegamos a casa, a la nuestra o a la de algún otro, lo primero que hacemos es quitarnos los zapatos para evitar contagios y arrastrar por todo el piso lo que podamos haber pisado de la calle. Cuando vamos a una tienda o a algún centro médico, con el fin de evitar que todo el mundo vaya en calcetines, lo que hacen es darte unas bolsitas que te pones por encima de los zapatos o el calzado que lleves. Y eso es lo que le dieron a Cruz en una visita reciente al dentista.

jordi cruz artes caras

Jordi Cruz / @jordicruzperez

Después de que le pusieran un empaste, le quitaran una muela o le hicieran lo que le hicieran, al salir de la consulta, "Me he dado un paseo. Me monto en un taxi y veo que he llevado esto todo el rato. Ahora entiendo las caras de la gente...". ¿A qué se refiere? ¿Qué ha llevado durante un buen rato por las calles de Madrid que ha hecho que todo el mundo lo mirara raro? Las bolsas envolviéndole los pies... Se ha dado cuenta de ello al subir al coche y cruzar las piernas.

jordi cruz tuit

Para acabarlo de arreglar, parece recochineo el cartelito que se encontró en el taxi: "Estamos preparados"... Ni que lo jure...

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat