Jordi Cruz continúa su triunfo en sus restaurantes y en televisión. Mantiene sus tres estrellas Michelin en AbAC y sigue al frente de ‘MasterChef’ en sus tres ediciones anuales. Han pasado 13 años desde que el catalán se hizo famoso más allá de la gastronomía al aparecer por primera vez en televisión. Un joven tímido y uno de los más atractivos del momento, aunque en aquel entonces él no se veía tan guapo. No estaba en su peso ni se cuidaba porque tampoco tenía tiempo. Su profesión siempre le ha absorbido mucho tiempo y llegaba a casa tan cansado que no tenía tiempo de practicar deporte, además, su alimentación tampoco era saludable, tal y como él mismo confesó cuando inició el reto para la revista ‘Mens Health’.

Jordi Cruz a Masterchef TVE
Jordi Cruz a Masterchef TVE

Gracias a la revista, contó con el apoyo de nutricionistas, entrenadores personales, que le enseñaron a llevar una vida más saludable. Se convirtió en un hábito. En tan solo tres meses se produjo un cambio físico increíble. Pasó de los 92 kilos a 72. Ahora destapa uno de los secretos con los que perdió 18 kilos.

Aunque su vida es complicada, y más ahora que ha sido padre dos veces, ha intentado mantener una disciplina constante, no solo como dieta puntual, sino como estilo de vida sostenible. "Fue un cambio radical en la forma de cuidarse", aseguró en una entrevista.

"Aprender buenos hábitos cuesta poco, solo es aprender a poner orden, no prescindir de cosas, y eso es lo que quiero transmitir", afirmaba también sobre el asunto.

Los alimentos que Jordi Cruz ha incluido en su dieta y con los que ha perdido 18 kilos 

De lunes a viernes lleva un plan alimenticio muy estructurado y medido. Se divide el consumo de proteínas magras como el pollo, pescado blanco o azul, huevos y carnes magras. En su dieta tampoco faltan los hidratos de carbono complejos como el arroz integral, quinoa, patata cocida, y no pueden faltar, lentejas, garbanzos y alubias.

Tampoco se olvida de las grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos, las semillas y el aguacate en porciones controladas.

Normalmente, a la hora de cenar siempre selecciona frutas frescas y verduras, generalmente se las hace al vapor o salteadas con muy poco aceite. "Entre semana comemos ordenado: pollo, arroz, legumbres, calculado y medido", explicó el catalán en una entrevista con Jesús Calleja.

"Los huevos, el pollo, el pescado, la carne, las legumbres y los frutos secos son algunos de los alimentos que son fuente de energía para mi rendimiento diario en el gimnasio. Gracias a ellos, perdí 18 kilos en tan solo 3 meses", comenta el también jurado de MasterChef.

No todo es saludable por eso, a Jordi Cruz le enseñaron la regla del 80/20. Un 80% de alimentación saludable que es la que suele llevar de lunes a viernes y los fines de semana un 20% de caprichos controlados.

Jordi Cruz i Rebecca Lima   Instagrama
Jordi Cruz i Rebecca Lima Instagrama