La vida de Jordi Cruz ha dado un giro de 180 grados desde que decidió ser padre con Rebecca Lima, y encima por partida doble en muy poco tiempo. El chef no ha bajado el ritmo frenético de su trabajo. Continúa vinculado a sus restaurantes, especialmente a AbAC y a la televisión, donde es jurado en ‘MasterChef’ desde hace doce años en todas sus versiones. No se entiende como logra mantener un buen cuerpo. El cocinero se atrevió a superar el reto Men’sHealth y apostó por una alimentación más saludable y el ejercicio físico.

Tal vez no de buena mañana porque no tiene tiempo, pero Jordi Cruz aprovecha cualquier descanso para tomarse un bocadillo, algo sencillo de hacer que se puede comer a cualquier hora del día. Es perfecto para aquellos que estudian y para los que trabajan fuera de casa. Sin embargo, es cierto que el bocadillo no es uno de los platos más saludables, aunque puede adaptarse, pero hay que darle demasiadas vueltas. Ahora se hacen bocadillos de cualquier cosa, ya no solo de embutido.
Jordi Cruz se hace un bocata, hasta el pan, en tan solo 5 minutos
El catalán te encuentra una receta en un momento y en sus redes sociales tiene espacio para grabar algunas de ellas paso a paso para que los demás puedan cocinar con él. Hace unos días presentó un pan de espinacas y brócoli casero, hecho con harina de almendras y en solo unos minutos. Se puede elaborar con un recipiente apto para microondas y una batidora, aunque también se podría utilizar una sartén o una tostadora. Lo mejor de este pan es que no utiliza harina de trigo, por lo que es un pan estilo ‘Bimbo’ sin gluten, saludable y hecho a base de vegetales.
Jordi Cruz recomienda rellenar el pan con ingredientes llenos de proteína. Él utiliza queso, lechuga, tomates verdes, huevo cocido y aguacate. Además, el chef añade una capa de requeijão, un queso crema de Portugal y Brasil, elaborado con leche de vaca, oveja o cabra. Con este queso sustituyes salsas calóricas.
Se hace en tan solo 5 minutos así que no hay muchas excusas. Él mismo cuenta cuando le preguntan que “desayuno un bocadillo saludable y lleno de nutrientes con un pan de espinacas y brócoli que hago yo mismo”.

