El séptimo arte se ha convertido en una de las industrias más consumidas del mundo del entretenimiento. Todos los años se proyectan en salas de cine y, más recientemente en plataformas de streaming, todo tipo de cintas de las cuales algunas pasan a ser recordadas durante años, elevando a sus responsables a una categoría superior, abriéndose su pequeño puesto en el ideario público. Otras se convierten en cine de culto, pero en cualquiera de los dos casos, quienes más brillan son los actores y sus impecables actuaciones. No pocos conocemos de este estilo de películas, como la que más nos ocupa a día de hoy, “Forrest Gump”, de nombre homónimo al protagonista, interpretado por el siempre conocido y talentoso Tom Hanks.

Un papel que pudo haber salido muy distinto, John Travolta y Tom Hanks

¿Qué tiene que ver John Travolta en esta ecuación? Un actor igualmente bien capacitado y ganador del Oscar no tiene nada que envidiarle a Tom Hanks y, de hecho, fue el primer nombre que surgió cuando se buscaba al actor protagonista para Forrest Gump. John Travolta venía de una década no demasiado buena, con papeles regulares y un reconocimiento promedio, y sin embargo rechazó el papel del icónico corredor. No le llamaba la atención, le hizo caso a su corazonada, y el resultado fue que tuvimos a Tom Hanks al año siguiente arrebatándole el Oscar con el papel que pudo haber aceptado.

Sin embargo, John Travolta no se arrepiente de esto según él mismo ha declarado, pues ya tenía su propio papel importante, bastará con mencionar “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino para que los más conocedores estén al tanto de lo importante y representativo que fue dicho papel para el artista en ese momento a pesar de haber perdido el Oscar contra Tom Hanks. No solo John Travolta no se arrepiente de haber dejado el papel de Forrest Gump a Tom Hanks, sino que además considera que está muy conforme de haber dejado ese y otros papeles libres en vista de que eso ha “creado nuevas carreras” que de otra forma no conoceríamos, continuando con los ejemplos de Tom Hanks, tenemos “1, 2, 3… ¡Splash!”, “Apolo 13” o “La Milla Verde”, tres filmes en los que participó el protagonista de Forrest Gump, pero en los cuales John Travolta pasó primero por la etapa de evaluación, entendiéndose que este rechazó los papeles.

Algunos aseguran que Tom Hanks le debe su carrera a John Travolta

Ver a otro actor en el papel de Forrest Gump es imposible a día de hoy, pues Tom Hanks y su interpretación son inseparables, se ha convertido en el único Forrest Gump para el mundo, sin embargo, quizá esto mismo se pensaría si John Travolta hubiera aceptado el papel, nunca lo sabremos a ciencia cierta. Pero otros aseguran que de no ser por John Travolta, Tom Hanks no tendría el renombre que ganó con esos papeles que rechazó el protagonista de “Pulp Fiction”, tal como ocurre con el ejemplo de Forrest Gump, nunca lo sabremos.