Icónica, inigualable y una de las películas con las que probablemente recuerdes a Tom Hanks en cuanto lo mencionan. Forrest Gump’ es de esos clásicos que nunca pasan de moda y se ganan el cariño de sus espectadores. Pero, aunque la cinta le llevó a ganar el Oscar a Mejor Actor, el protagonista de la cinta de Robert Zemeckis confesó lo agotador que fue rodarla. Durante una entrevista concedida a IndieWire, la estrella de Hollywood recordó lo extenuante que fue grabar la secuencia en la que su personaje corre por todo el país, y lo difícil que le era aprender todo el diálogo, según lo recogido por Sensacine.

"Estaba tan cansado porque tuvimos que rodar 27 días seguidos. ¿Recuerdas cómo Forrest corre a través de todo el país? Bueno, solo hay una forma de conseguir esas escenas en esos días", cuenta el intérprete. “Tienes que volar al maldito lugar, ponerte el traje, correr durante una hora y media, después volver, meterse en el avión y volar a, digamos, Nueva Hampshire, y hacerlo otra vez. Así que estoy agotado. No sé qué está pasando. Las escenas en el banco del parque tienen océanos de diálogos y las rodamos en día y medio”, continuó.

Según el citado medio, el cansancio hizo que Tom Hanks se preocupara por su habilidad a la hora de recordar y recitar los largos monólogos de su personaje. Por tal motivo, el famoso habló con el director de la película. "Le dije a Bob: 'Bob, mi cabeza es frágil. Estoy muerto. Estamos haciendo todos estos escenarios con gente diferente y cada uno de ellos tiene una página y medio de diálogo. Nunca seré capaz de guardar esto en mi cabeza", reveló.

Al escuchar estas preocupaciones de su protagonista Robert Zemeckis llegó a una solución. Decidió que rodarán algunas escenas con más de una cámara, capturando múltiples ángulos y con tarjetas gigantes en las que escribir las frases de Tom Hanks. El actor recuerda que el cineasta le dijo: "Lo rodamos como ‘I Love Lucy’. Tendremos cuatro cámaras. Pondremos las palabras en tarjetas si lo necesitas". Pese a estos problemas y el cansancio del protagonista de ‘Náufrago’, el resultado final de ‘Forrest Gump’ fue muy positivo. El filme sumó 13 nominaciones y ganó 6 premios Oscar, incluyendo los de Mejor película, Mejor director, Mejor actor y Mejor guion adaptado. La película, por otra parte, recaudó más de 678 millones de dólares en todo el mundo.

Tom Hanks no quería interpretar a Forrest Gump

Inicialmente cuando al actor le ofrecieron el papel tras la negativa de John Travolta (la primera opción), Tom Hanks se mostró totalmente desconcertado al leer el guion. Y le trasladó su preocupación a Robert Zemeckis, contó el ganador del Oscar en un evento organizado por The New Yorker. “Le dije a Bob (Zemeckis): ‘Escúchame, tengo una pregunta para hacerte: ¿A alguien le va a importar esta película?’”, recordó. “Tenemos a este hombre sentado en un banco con estos zapatos ridículos y un traje con una maleta llena de libros y cosas así”, añadió. Al respecto, el director le respondió, según el relato del intérprete, que se trataba de “un campo de minas, puede que estemos sembrando las semillas de nuestra autodestrucción. Cualquier paso que demos podría dar con una bomba”, contó el famoso.