Joel Joan es el actor contracorriente más poderoso de Cataluña. Este es un país pequeño y cualquier etiqueta de "problemático" comporta que un artista caiga de los castings, de las series de TV3, de las productoras y de las camarillas teatrales. Joel Joan ha cultivado la fama de duro, de no callar nada, de exigente consigo mismo y con todo el mundo que trabaja con él. Y eso no siempre agrada. Pero él agrada al público. Llena salas de teatro, de cine, sus series son recordadas como icónicas y los programas se lo rifan para invitarlo. EN Blau recuerda cómo explicó su enfrentamiento con un mítico profesor del Institut del Teatre, el difunto Joan Ollé cuando Joel Joan solo era un estudiante de 20 años. Ollé ya no lo quiso en sus espectáculos. Joel Joan con dos cojones, siempre.
Doy fe de que a mí me maltrató psicológicamente hasta llegar al insulto y la agresión verbal. Un día le devolví toda la mierda y me fui del ensayo y no volví. A los talleres finales de carrera del Insti. Y bebido también. Y no hablaré de la caña siempre tirada. 1992. https://t.co/XvY1WCqhk4
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) February 21, 2021

Joel Joan tiene 100 mil seguidores en twitter y utiliza esta red social para denunciar situaciones de injusticia, de catalanofobia, de abuso o de prepotencia de poderosos. Tiene repercusión cuando va contra España, contra el sistema y contra los políticos. Pero a veces también usa este megáfono para denunciar una mezquindad que sufre personalmente. Acaba de suceder el milagro de twitter: un problema que no había manera de resolver por mail, haciendo un tuit en público se resuelve inmediatamente. No ha sido un problema de catalanofobia sino más prosaico: una de sus tres hijas se ha roto un brazo esquiando y la estación de esquí se negaba a devolverle el forfait que no pudo utilizar por culpa del accidente.

Estas son las cuatro mujeres de Joel Joan: Anna Sahun, Etna Joan Glaenzel, que es la hija mayor que tuvo con Mònica Glaenzel y las dos pequeñas Lia y Bruna. Una esquiaba en Baqueira y después de caerse y romperse el brazo por una caída en pistas o le garantizaron que le devolvían el precio del forfait de varios días que había pagado. El padre reclama el dinero y no lo recibe y harto escribe: "Mi hija se rompe el brazo esquiando en Baqueira. Me dicen que me devolverán el dinero del forfait de los dos días que no pudo esquiar. Envío toda la info de los médicos y todo lo que me pidieron forfaits y nada. Pronto hará 2 meses. ¿Qué hago mal?". El actor ha colgado el tuit a las 6 de la tarde y pasadas las 9 ya tenía la respuesta de la empresa que gestiona la pista:
Mi hija se rompe el brazo esquiando en @baqueira_beret . Me dicen que me devolverán el dinero del forfait de los dos días que no pudo esquiar. Envío toda la info de los médicos y todo lo que me pidieron forfaits@baqueira.es y nada. Pronto hará 2 meses. ¿Qué hago mal?
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) February 12, 2026
Hola, Joel Joan. Lamentamos mucho el accidente de tu hija y le deseamos una pronta recuperación. 🙏
— Baqueira Beret (@baqueira_beret) February 12, 2026
Parece que hay un error en la dirección que comentas. La dirección correcta es 📧 forfaits@baqueira.es. Por favor, reenvíanoslo allí y lo gestionaremos enseguida. ¡Saludos!
Baqueira: "Hola, Joel Joan. Lamentamos mucho el accidente de tu hija y le deseamos una rápida recuperación. Parece que hay un error en la dirección que comentas. La dirección correcta es forfaits@baqueira.es. Por favor, reenvíanoslo allí y lo gestionaremos enseguida. ¡Saludos!". Se había extraviado la reclamación. cosas que pasan. Cuando tienes un twitter de 100 mil followers todo se soluciona más rápidamente, excepto las relaciones con España.