Escándalo en el teatro público catalán. El director teatral Joan Ollé ha reaccionado a los "centenares" de testimonios de alumnos del Instituto del Teatro que recoge el diario Ara que lo acusan de abusador sexual y psicológico. Ollé ha dicho entre chulesco y lacónico: "No me doy por aludido ante acusaciones anónimas. Que den la cara". Entre las chicas asediadas hay una tal Anna S. Cada cual deducirá si se refiere a alguna actriz famosa. Pero quien ya ha puesto su nombre y apellido es Joel Joan. Valiente:

joel joan TV3

joan olle efe

Joel Joan y Joan Ollé, TV3/EFE

A Joel Joan Ollé no le tocó el culo ni le dijo que se lo quería "follar" ni entró en su ducha ni le intentó morrear, como hizo con Anna S., Marina P. o Juliana. Nombres reales de actrices que han sufrido al depredador sexual. Joel Joan ha sufrido los abusos psicológicos de Olle: "insultos, agresiones verbales, tiraba la caña siempre, iba bebido, un día lo envié a la mierda y me fui del ensayo, nunca me dio trabajo en ninguno de sus montajes teatrales. Ni ganas". Ovación para Joel Joan. Ahora tiene 50 años pero cuando tenía 22 y estudiaba teatro se dejó insultar por un pope como Ollé hasta que dijo basta.

joan olle ACN

Joan Ollé ACN

Joan Ollé es columnista de El Periódico, un diario que se ha limitado a hacer un breve de la noticia, sin firmar, sin detalles y sin citar a Ollé en el titular. Ni han llamado a su columnista. Ollé trabajó durante años en TV3, con el difunto Joan Barril. Ollé cobra dinero público del instituto del Teatro que depende de la Diputación de Barcelona, ahora en manos de Núria Marín del PSC. Ollé siempre ha sido hostil con lo que él ha considerado abusos de los independentistas.

joan olle

Joan Ollé, Catalunya Ràdio

Ahora hay testimonios que dicen que es un abusador sexual. Hará como su compañero Lluís Pasqual y dirá que es una campaña anti-unionista. Ya no puede decir que le acusan sin dar la cara. El primero: Joel Joan.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat