Joel Joan ha ido a Lledoners. El actor y director catalán ha ido a la cárcel y ha hablado con Jordi Cuixart. Una conversación que ha resumido el protagonista de El crac o Escape Room con unas palabras, que si bien, como él avisa, "Quizás no han sido estas exactamente, como resumen son totalmente ciertas".

joel joan el crac 4

Joel Joan (TV3)

coronavirus jordi cuixart sale preso almeces mascarilla efe (2)

Jordi Cuixart (Efe)

Joan transmite el mensaje de quien lleva ya tres años en prisión, pero que conmueve por su fortaleza y entereza a la hora de seguir sus ideas. Por mucho que los aparatos represores del Estado español le hayan privado de libertad de manera miserable, Cuixart no piensa desviarse ni un milímetro de sus creencias: "Tened claro que la lucha tan sólo acaba de empezar. Ahora toca resistir, esperar nuevos líderes de todas partes, que todo muera para que todo vuelva a nacer. Y que quizás ganaremos o no, pero que en todo caso sólo depende de nosotros."

Unas palabras demoledoras. Un ejemplo de voluntad, de tener objetivos en la vida y luchar por ellos, de resiliencia. Lo que Joan ha destacado de su visita a Lledoners ha emocionado a la práctica totalidad de sus seguidores, que comparten y elogian la actitud y los pensamientos de Cuixart. Pero como en la red hay de todo, especialmente haters, siempre tiene que haber alguien dispuesto a hacerse el gracioso menospreciando lo que ha dicho el intérprete y haciendo mofa sobre alguien que lleva tanto tiempo encarcelado por sus ideas y sus sentimientos de país... Pero Joel Joan no está para hostias, y le ha dedicado una de bien sonora que le habrá dejado temblando las orejas:

Bravo. Y un aviso a navegantes a aquellos graciosos que quieran hacer mofa de manera abyecta de la situación que están viviendo personas como los Jordis. Y ya lo saben, si alguien más quiere seguir haciendo tuits de mierda, Joel Joan estará allí para ponerles en su sitio.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat