Primera suspensión en la historia de la liga por unos cánticos en un partido de fútbol. Mira que ha habido precedentes para hacerlo, insultos homófobos, racistas, machistas. Cánticos deseando la muerte de un jugador, la violación de una árbitro de 16 años o cosas por el estilo. Demostraciones repetidas de abyectos gritos proferidos por algunos aficionados con total impunidad. Pero el día que la Liga dice 'basta' es cuando los aficionados del Rayo Vallecano le recordaban al jugador ucraniano del Albacete, Zozulya: "Puto nazi". Un jugador que ha dado apoyo y ha hecho apología de grupos neonazis en el pasado.

Zozulya fusil @Antongomezreino

@Antongomezreino

La polémica del domingo ha continuado este lunes. Son muchas las voces que han enseñando las vergüenzas del fútbol español, que ahora sí se ha puesto las manos a la cabeza por lo que le dedicaron a este jugador y no en anteriores ocasiones. Personas como Gabriel Rufián, que exponía la diferencia de varemo en esta cuestión:

No ha sido el único. Pero quien ha aportado otra comparativa ha sido el periodista de RAC1, Joan Mª Pou.

pou2

@fotlipou

El locutor de los partidos del Barça en la emisora privada catalana ha puesto encima de la mesa una verdad como un templo, sobre todo, por lo que los últimos años hemos oído decir desde el unionismo más rancio, expresiones que muchos de los que hoy daban por buena la suspensión del partido del Rayo-Albacete, han pronunciado impunemente e incluso, siendo aplaudidos por la claca ultra: