Los que hemos tenido la suerte de conocer a Joan Poquí damos fe de que aparte de ser un gran tipo, tiene la sana virtud de no callarse nunca cuándo ve alguna cosa a su alrededor que chirría. Culé de cuajo, canta las cuarenta y deja con las orejas temblando a todo quisqui cuándo alguien se pasa de frenazo o la hace y dice de padre y muy señor mío. Periodista que cubre la información azulgrana desde hace años y años en Mundo Deportivo, es el azote del madridismo más hiperventilado, y es un espectáculo verle u oírle cuando está en alguna tertulia. Porque aparte de escribir y dar buena información, Joan es un habitual de las tertulias televisivas y radiofónicas.

poqui
Joan Poquí / TV3

Lo podemos oír a menudo en programas como el Tú diràs de RAC1, donde solo tiene que coger el ascensor para ir de una redacción a la otra, y verlo en el fantástico Onze de TV3, el programa deportivo que cada día a las once de la noche dirige y presenta Xavi Valls, otro que como Poquí, es de los que llama en las cosas por su nombre y se moja. Ahora, Joan ha alucinado. Lleva tiempo viéndolas de todos colores, cuesta que lo sorprendan porque a menudo, el mundo del fútbol, ha dado imágenes inclasificables, algunas vergonzosas, muchas grotescas y unas cuantas de inexplicables. Como lo que acaba de pasar antes de un partido de la selección catalana.

at
Presentación del Catalunya - Paraguay / FCF

El próximo domingo, 7 de abril, a las 12 del mediodía, en Palamós, tendrá lugar un partido internacional amistoso de la selección catalana absoluta femenina contra la selección femenina de Paraguay. Un partido que será retransmitido por TV3 y donde los espectadores y aficionados esperamos ver a nuestras mejores jugadoras, como las Aitanas o Alexias. Bonmatí, sin embargo, no podrá ser, ya que ni ella ni Cata Coll estarán porque arrastran molestias físicas, como ya se ha confirmado. El combinado dirigido por Xavi Llorens, exentrenador del Barça y relevo de Natàlia Arroyo en la 'selecció', se las verá con el poderoso combinado sudamericano, semifinalista de la Copa América en dos ocasiones. Veremos qué pasa encima del césped, pero de momento, fuera de él ya ha habido polémica.

aitana
Selección catalana de fútbol / @aitanabonmati

Y es que Poquí ha comentado un tuit donde se sortean camisetas de este Catalunya - Paraguay de fútbol femenino. Una camiseta amarilla con franjas rojas que ha indignado mucho al personal, no solo el colaborador del Onze. ¿Por qué? Salta a la vista. Cuenten las rayas verticales. Como dice Joan, "no respetáis ni las cuatro barras de la senyera". El resto de la red todavía ha ido más allá: