Joan Manuel Serrat está viviendo uno de sus mejores momentos de su vida. Hace cuatro años que decidió despedirse de los escenarios para dedicarse a su familia, amigos y a él mismo. A sus casi 80 años creyó que era necesario descansar. Nunca tuvo en mente morir en los escenarios. Eso no quiere decir que algún día recite una canción en algún acto o realice una entrevista, incluso publique una nueva canción, pero nunca más se le verá en un escenario ni de gira, su cuerpo ya no está preparado para varios meses fuera de casa recorriendo medio mundo.

Joan Manuel Serrat

Cuando llega el buen tiempo Joan Manuel Serrat se refugia en su casa de Menorca, frente al mar, donde se respira paz y tranquilidad. El resto de tiempo vive en su ciudad natal, Barcelona. Nació en el Poble Sec, pero en la actualidad vive en Vallcarca, en el distrito de Gràcia, cerca del famoso Park Güell. Vive en una casa unifamiliar discreta, sencilla, pero con un pequeño jardín con una “vista privilegiada del mundo”.

Su ubicación le hace sentirse dentro de un pequeño pueblo pero con toda la ciudad a su alcance. Es una de las pocas zonas de Barcelona que aún conserva esa esencia de pueblo. Calles empinadas, construcciones antiguas y un ambiente de barrio, son lo motivos por los que el artista apostó por comprarse una casa en la zona.

Joan Manuel Serrat vive en Vallcarca, muy cerca del Park Güell, aunque en verano desconecta en Menorca 

Como hemos comentado anteriormente, Joan Manuel Serrat tiene otra casa unifamiliar en Maó, Menorca. Un lugar que le ofrece paz y tranquilidad, al que acude todos los veranos con el buen tiempo.

El artista comparte su vida dede hace varias décadas con Candela Tiffón y tiene tres hijos, uno de su anterior relación. Es una persona muy discreta con su vida privada, no obstante siempre ha alabado en sus entrevistas a su familia. “Mis hijos me han dado mucho más de lo que me han pedido”, dijo en una ocasión.

A día de hoy se dedica más a su familia, a sus hijos y a su mujer, y tiene más tiempo para reunirse con sus amigos, a los que en tiempos de gira ni tan siquiera veía. Además, lleva una vida más tranquila. Él continúa escribiendo canciones, pero a otro ritmo.

Joan Manuel Serrat Gtres