No hay duda de que la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barça ha dado una alegría, un optimismo y unas renovadas esperanzas al barcelonismo después de años de penurias y de ir por el camino de la amargura. Desde que Laporta fue escogido como nuevo presidente azulgrana, la masa social barcelonista y el famoso entorno parecen mirar al futuro, y al presente, con otra cara.

laporta

Joan Laporta / @jlaportaoficial

Los jugadores, con Messi al frente, sonríen, los técnicos también, por descontado, los aficionados. No hay duda de que Joan Laporta ha insuflado a los culés con una dosis extra de positivismo y de arrebato. Y lo ha hecho a su estilo, con aquellos gestos y aquella pasión que tanto se han echado de menos. Sólo hay que ver cómo celebró en el vestuario del Barça de balonmano, o el de la Cartuja, el título de Liga de los primeros y el primer título del equipo de fútbol de esta nueva era al frente del club, la Copa del Rey. Un Laporta tan o más exultante que los jugadores, chocando de manos con todos los miembros del vestuario, uno a uno, y haciendo gritos de euforia.

laporta balonmano

Joan Laporta / @jlaportaoficial

Fue ver eso y los culés que volvieron a, como diría él mismo, encigalarse. Hacía falta un lavado de cara en el Barça. Empezando por el palco. Empezando por la presidencia. Y Laporta protagoniza este cambio de imagen del barcelonismo. Pero este martes, quien ha pasado por chapa y pintura ha sido él mismo, en el sentido más literal de la palabra. Un Jan Laporta que después de despeinarse en la celebración de los últimos éxitos (y esperamos que los primeros de muchos), tenía que hacer visita obligada al peluquero. En este caso, por una de las barberías de moda de Barcelona, Don Barbero, en la calle Villaroel.

laporta barbero

laporta barbero 2

Alojada en el centro de Barcelona, la emblemática barbería por donde ha pasado Laporta acoge a algunas de las celebrities del panorama nacional e internacional. Hace dos años, sin ir más lejos, Don Barbero Barcelonca encabezaba el top 15 de los mejores salones de España con su estilo inconfundible. Por cierto, la barbería es especializa en barbas generosas, de aquellas tipo hipster, tanto con respecto a los clientes como algunos de los barberos... Quien sabe, si el Barça gana el doblete, Laporta podría hacer una promesa y dejarse una barba de este estilo...

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat