Que te regalen productos en abundancia y te inviten a restaurantes y hoteles a cambio de una simple storie, puede llegar a ser adictivo. Bien, lo entendemos, esta es la gran ventaja de convertirse en influencer. La mayoría de los creadores de contenido reciben miles de productos para probar y promocionar y es que, enseñarlo desde su perfil es la mejor publicidad. A veces, sin embargo, esta repercusión se les escapa de las manos, sobre todo los que lo utilizan para sacar provecho a su beneficio. Hay quienes procuran ser cautelosos y pedirlo de forma discreta, otros, en cambio, lo piden a sin filtro, y lo peor de todo, es que les sale genial.

Uno de los perfiles más conocidos en el mundo de Instagram es el de la catalana Jessica Goicoechea. Modelo, influencer y fundadora de su propia marca de ropa GOI, triunfa en cada publicación, extremadamente guapísima, mantiene en privado grande parte de su vida íntima, sobre todo su relación con el ex crack del Barça, Marc Batra. Se muestra tímida y reservada de cara al público, pero no tiene ningún problema ni vergüenza para pedir a las marcas hacer a una colaboración, nos lo ha dejado bien claro.

De Barcelona, tiene veintiséis años y ya hace diez, que cuenta un perfil de Instagram, donde los seguidores no le paran de crecer cada vez más. Jessica Goicoechea siempre ha destacado por su belleza y sus fotografías despampanantes, extremadamente sexi, ha cautivado todas las cámaras desde el minuto uno. Empezaba como una de las pioneras en el mundo de las redes y, como todas las veteranas, su nombre ya se ha convertido en todo un producto. GOI es la marca de ropa de la influencer que conseguido transmitir su estilo de vestir a la perfección. Son prendas de ropa para las más atrevidas: escotes, transparencias y bikinis imposibles, mucho Goicoechea. Pero lo que más triunfa de la marca son sus campañas publicitarias: fotografías y modelos de ensueño. Pero todo este proceso esconde mucho trabajo y mucha inversión, cosa que a ella se le debe hacer bola. Por eso, ha decidido utilizar sus propios recursos como influencer. Ha pedido colaboración pidiendo a través de un comunicado. Muy fuerte.

@jueliassola Jessica Goicoechea y su "mendigram" en IG ���������������� #bali #jessicagoicoechea #viral #parati #humor #mendigram ♬ Madrid City - Ana Mena

Mendigram, así es como podríamos definir su perfil. Goicoechea anunciaba que se iba todo el mes de abril en Bali, para grabar la nueva campaña publicitaría de la marca. La idea es cien por cien ideal: el paisaje del paraíso no puede quedar mejor con su nueva colección de bikinis, pero bien, lo importante del mensaje era esto: "Branding y Alojamientos interesados en trabajar juntos, por favor, enviadme un DM" Tal cual, la joven pide y colaboraciones en hoteles y marcas interesadas con el fin de no agujerearse el bolsillo. Olé. Se pasará todo el mes en Bali, "trabajando" para el estreno de la próxima colección, pero sin gastarse ni un céntimo. La red ya la ha catalogado, Jessica Goicoechea es una más en la lista de mendigrams, es decir, de las que mendiga gracias a Instagram.

 

Seguro que muchos habréis visto alguna vez la típica frase de escándalo de: "En dos días tengo una boda y todavía no tengo vestido, ¡ayuda!" Como bien asegura la tiktoker Júlia Elias, esta es una de las tácticas más recurrentes para que las marcas de ropa les envíen vestidos y piezas en abundancia. O también habréis visto cómo se quejan porque se les acaba su colonia preferida, publicándolo en la desesperada para que le envíen tres potes gratuitos. Todos son tácticas y estrategias, sin embargo, aquí Jessica Goicoechea se ha pasado el juego, aunque no sea la única, ni la última que lo hará, no ha podido ser menos discreta. Estaremos atentos para ver el resultado final de la campaña publicitaria, esperamos que le quede de primera y si no es así, al menos no habrá malgastado un dineral.