Jennifer Lawrence es una reconocida actriz y productora estadounidense. Se hizo famosa por sus papeles en ‘Los juegos del hambre’ y ‘X-Men’. Ganó un Oscar a Mejor Actriz por El lado bueno de las cosas, cuando tan solo tenía 22 años. Fue una de las actrices más jóvenes en recibir el reconocimiento. En 2015 y 2016 ganó una gran popularidad, hasta el punto de ser la actriz mejor pagada en aquella época. Además, su talento es natural, ya que nunca estudió interpretación.

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

No solo ha destacado en el mundo de la interpretación, también por su compromiso feminista y activismo. Dio sus primeros pasos en televisión con tan solo 14 años. La nominaron con 20 años al Oscar. Su saltó a la fama le llegó por Los Juegos del Hambre. Fundó en 2015 la Fundación Jennifer Lawrence para apoyar causas como los Boys & Girls Clubs y los Juegos Olímpicos Especiales. Fiel defensora del feminismo. Actualmente está casada con Coke Maroney, con quien tiene dos hijos.

En su lucha por los derechos de las mujeres define a la mujer poderosa como “alguien que emana confianza y puede ser dura pero justa y amable”. Para Lawrence, una mujer poderosa debe tener fuerza interior. Creer en ella misma. No necesita aprobación constante de los demás. Se respeta a sí misma. Pone límites y se mueve con autenticidad. La confianza es algo que viene del cuerpo de la persona, solo debe saber que la tiene y sacarla.

Jennifer Lawrence defiende los derechos de las mujeres 

Debe ser capaz de tomar decisiones difíciles cuando hace falta. Para la actriz, una mujer poderosa puede decir no sin sentirse culpable, actuar sin miedo a no gustar, defender lo que cree justo aunque sea incómodo y mantenerse firme ante cualquier presión.

Siempre ha denunciado las diferencias que existen entre hombres y mujeres en el mundo cinematográfico. El trato no es igual en ningún sentido. “Creo que hay una enorme diferencia entre un hombre famoso y una mujer famosa. Aún en cuestiones básicas, como que los paparazzi siguen mucho más a una mujer para sacarle fotos de su ropa y no lo hacen con un hombre, porque interesa más ver qué tiene puesto una mujer. Las mujeres somos escudriñadas por otras mujeres, muchísimo más que los hombres. Además, somos criaturas más sensibles. Sería tonto decir que no hay diferencia entre una celebridad masculina y una femenina”, dijo en una entrevista.

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence