Debe estar de moda entre los trifachitos: Presumir de tres características esenciales, la de político, españolista y... bombero amateur. "Dios, patria y extintor". Así vimos a Josep Bou subiéndose a un andamio para sofocar un fuego junto a la sede del PP en Barcelona, y así hemos visto a Javier Ortega Smith, apagando las llamas que quemaban unos contenedores frente al "cuartel" de VOX en Madrid. Un ataque por parte de individuos no identificados, según la formación, pero que gracias al superhéroe quedó en nada: "Nuestro Ortega Smith vale para todo", le aclamaban, mientras que señalaba a los malos malísimos: "Ni los incendios provocados van a hacer que retrocedamos un paso".

Este "vale para todo" es realmente muy subjetivo, como le recuerda en redes, que han enloquecido con el show. Show, la palabra clave en VOX. Si el otro día insultaba en directo en Telecinco a un ciudadano que le gritaba "fuera", la "casualidad" ha querido que quemaran su sede en presencia de las cámaras, y que sea uno de sus máximos responsables el valiente que se enfrente al peligro de forma épica y espontánea. El Óscar del próximo año ya tiene dueño. Mejor dicho, los Razzies, que premian lo peor de la industria del entretenimiento.

Ortega Smith Bombero 2 @vox se

@vox_es

No es el único argumento que ha encontrado la red para dejar volar su imaginación. Motivos hay, y muchos. Incluso el gremio de los héroes ha querido opinar. Y el "bombero torero".

Ortega Smith toros @javierortegasmith

@javierortegasmith

Así es VOX. Un partido lleno de gente que "vale para todo". Sobre todo, para incendiar lo que sea. De la política a las redes sociales, pasando por los contenedores de basura.

Y Ortega Smith es su Bruce Willis.