Javier Cárdenas morirá matando. A dos meses que acabe el contrato que lo vincula a TVE para emitir cada día Hora Punta, a 40 mil € por programa, ha decidido que su honor vale como un programa y medio. Demanda a eldiario.es y le exige 60 mil euros y que su director, Ignacio Escolar, le pida perdón. Además, solicita a la justicia que impida que ese digital publique noticias sobre él. Escolar ya ha sido demandado por Cristina Cifuentes porque su medio destapó el asunto del master. Cárdenas ha hecho un Cifuentes. Una de las razones por las cuales el PP lo quiere mantener al prime time de TVE es que a su programa de radio se dedica a señalar no a Cifuentes sino en un tal Franco del PSOE que habría dicho que era profesor de matemáticas sin serlo. Cárdenas va a la suya, o a la de otros.

El abogado que representa Cárdenas es Marcos García-Montes, el abogado con mostacho de los famosos como Ana Obregón o Ruiz Mateos. Ha dicho que "Todo quedará acreditado mediante prueba testifical de compañeros de profesión del Sr. Cárdenas". Los compañeros que testifiquen en el juicio podrían ser el mag Lari, el actor con síndorme de down Pablo Pineda o el mismo Montes. El abogado de Cárdenas se echó a llorar en el plató de Cárdenas recordando a su hermana muerta:

La demanda de Cárdenas dice literalmente de eldiario.es que publicó "un extenso artículo, dedicado exclusivamente en mancillar y realizar mofa de la (impecable) carrera profesional de Don Francisco Javier Cárdenas". Podemos estar ante el juicio del año. Impagable el momento en qué, para acreditar si la carrera de Cárdenas es tan impecable testifiquen La Pantoja de Puerto Rico o Carlos Jesús. Y el testigo catalán sorpresa. Señoría llamamos al estrado a... Carmen de Mairena.