La muerte de José M. Íñigo tmerecía su obituario en el último programa donde colaboró: Hora punta. La mejor frase sobre el desaparecido presentador fue: "Hay dos o tres personas que son referentes en la TV y los demás hemos venido a hacer lo que hicieron ellos". No la dijo Cárdenas sino Andrés Aberasturi. El programa se dedicó íntegramente al colaborador desaparecido el sábado. Recuperó momentos memorables como cuando Íñigo reveló la única verdad televisiva "En TV tienes que saber que cuando entras ya está saliendo. Otro ocupará tu puesto". El discurso final de Javier Cárdenas entre lágrimas tuvo un momento auténtico en este mundo loco de las audiencias, las parrillas y las críticas. En Blau escoge otro frame para recordar el gran Íñigo, un beso que deja atrás al de Casillas y Carbonero. Íñigo morrea a Cárdenas:

cardenas morrea iñigo TVE

TVE (Clica aquí para ver el programa entero)

El programa hizo un habitual 5,6% (8,7% en España) en una noche donde la competencia se mataba por unas décimas de share. La última apuesta de TV3 por la ficción este 2018 son dos capítulos de Vida privada. Lideró con un 15,7%. El próximo lunes se acaban las series nocturnas en TV3 después de años con Ventdelplà o Estación d'enllaç. Montoro aprieta. TV3 mantiene aparcado aparcado Al cotxe que ya no emite a la espera de lunes sin estrenos. Quien sufrió una sacudida es la TV en catalán que no es TV3: El Rondo 0,3%, 8 al día 0,6% y La nit en 8tv 2,3%. Cifras pésimas para tres programas pensados para ser alternativa. Una noche de tensión en la calle con unionistas armados con tijeras retirando lazos amarillos no fue bien aprovechada por un programa en directo como el de Rovira, que tuvo más rato en antena a Rafel Ribó.

arranque lazos amarillos niño jesús 2 Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

El día deja buenos datos para Està passant (17,8%), flojas para el culebrón Com si fos ahir (13,8%) que ya tiene garantizada la segunda temporada en septiembre y normales para Tot es mou (12,1%). Cada programa de TV3 tiene sus propias dinámicas pero ayer asistimos a dos instantes televisivos de los que permiten sacar punta: dos triunfitas vestidas de amarillo en el programa de Melero y Toni Soler con una cusoga al cuello, en sentido literal, después del enésimo intento de investidura de Puigdemont. Merecen comentario aparte. (Continuará)