Sumamos una nueva ruptura en este 2025. Tal como publicaba El País en exclusiva ayer por la tarde, Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos por ser Los Javis, se separan tras trece años juntos. Una pareja que compartía un vínculo personal y también profesional. Juntos son directores de cine, teatro y televisión, actores, productores, guionistas... Y hablamos en presente porque, tal como especificaba el medio mencionado que publicaba la exclusiva, parece que por mucho que Los Javis se separen personalmente, continuarán trabajando juntos en el ámbito profesional. Solo hay que repasar todos sus proyectos para ver que, juntos, son un gran equipo y creadores de proyectos increíblemente muy exitosos como: Paquita Salas, La Llamada, Veneno, Cardo, Vestidas de Azul, La Mesías, Mariliendre, Superstar... y seguir sumando, porque, de hecho, hace meses que se está grabando La bola negra, su nueva película. El País especificaba lo siguiente en su artículo: "Ambrossi y Calvo ya no están juntos, aunque seguirán siendo pareja creativa: mantendrán todos los compromisos profesionales que tienen en común, continuando su colaboración creativa y manteniendo su unión en los futuros proyectos profesionales que tienen en marcha y en aquellos que llegarán", aunque Los Javis continúen siendo un dúo artístico, es evidente que esta ruptura no ha pasado desapercibida para nadie, y todos los seguidores queremos saber más y más detalles.

Por el momento, solo se conoce la información que publicó el artículo de El País, donde se asegura que la pareja profesional continuará funcionando. La ruptura no ha sorprendido a los seguidores de la pareja, ya que, según han detallado muchos medios de la prensa rosa, hacía meses que se sabía que existía una crisis muy profunda entre ambos e incluso había rumores de si se trataba de una pareja abierta o no. Finalmente, parece que el amor se les ha acabado y ya no están unidos sentimentalmente hablando. Ahora bien, con esta separación sentimental se abren muchísimos melones diferentes: ¿cuál ha sido el principal motivo de peso para acabar con la relación?, ¿quién es ese supuesto chico con quien han visto a uno de los Javis por la calle Pez de Madrid? ¿Cómo gestionarán los eventos donde los premien a ambos? ¿Quién se quedará con la espectacular casa? Cuando se conoce una ruptura siempre hay muchísimas preguntas, pero costará ir averiguando las respuestas, de momento nos tenemos que conformar con la primera reacción de uno de los Javis. Atentos.

Javier Calvo ha querido publicar, hace cuestión de un par de horas, qué estaba haciendo exactamente cuando estalló la noticia sobre su separación con Ambrossi. Calvo se fue al cine para ver la película Los Domingos. Su storie de Instagram podría haber sido simplemente informativo o solo hacer referencia sobre el contenido de la película, pero no. Él, como buen experto del mundo de la interpretación, nos ha hecho coger las palomitas para empezar a arrancar con el primer capítulo de la serie que todos nos haremos en nuestra cabeza: su ruptura con Ambrossi. Javier Calvo escribía lo siguiente en el storie: "Ayer en medio de todo el jaleito fui a ver esta belleza que me hizo olvidarme un poco del mundo". Ups. Una indirecta que no sabemos muy bien cómo interpretar, pero sí que nos hace saber que probablemente la noticia de su ruptura le debe traer quebraderos de cabeza, y por eso, escogió esta opción de la cartelera: "Una película compleja y certera sobre tomar decisiones difíciles y seguir tu camino", de nuevo, mensaje con trasfondo.


Tan solo unas horas antes de conocer la noticia, ya vimos una imagen que podía darnos alguna pista. Javier Calvo apareció solo en el sketch de La Revuelta sobre la junta de vecinos, donde también participaban otros rostros como Rosalía o Alexia Putellas. A partir de ahora, tendremos que acostumbrarnos a verlos solos en apariciones e incluso también en otros proyectos, así lo están marcando ellos mismos. Javier Calvo con su banda de música Raya Diplomática y también, Javier Ambrossi con su pódcast de literatura, Esta noche libro.

El nombre de Los Javis se separa un poco, por tanto, al público le tocará conocer sus apellidos y, ahora sí, diferenciar quién es quién.