La pareja formada por Penélope Cruz y Javier Bardem ha acaparado todas las miradas durante el festival de Cannes -con permiso del sensual vestido de Irina Shayk-. Son el matrimonio por excelencia del cine patrio exportado a Hollywood, sumando una superproducción tras otra y presumiendo de poder en las alfombras rojas.

El certamen promociona las películas de las estrellas más internacionales y en este contexto la pareja ha concedido una entrevista que ha tenido mucha repercusión gracias a una dura contestación de Bardem.

Estaban respondiendo las preguntas de los periodistas cuando ha acabado estallando. ¿Por qué? El culpable ha sido un reportero chileno que intentaba bromear pero se quedaba en tentativa: "Cómo se siente al ser el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer?".

Ante eso, no ha dudado en recriminarle su actitud: "La pregunta es de una falta de gusto tremenda". Y de aquí, al mutismo. Penélope Cruz no ha querido hacer sangre y ha decidido responder de la manera más educada posible: "Hemos trabajado juntos muchas veces y no nos llevamos a los personajes a casa al final del día porque tenemos la misma visión del trabajo. Este viaje de ida y vuelta a ambas dimensiones es lo que me apasiona de esta profesión. No trabajaremos cada dos años juntos, tampoco. Lo haremos de vez en cuando, cuando consideremos que esté bien pero no a menudo".

Javier Bardem enfadado 2 EFE

JAVIER BARDEM ENFADADO 3 EFE

EFE

El director de cine que estaba con ellos también ha querido criticarlo: "Son un ejemplo de pareja feliz y enamorada que puede, de manera sana y bella, separar trabajo y vida personal". Recordemos que cobraron lo mismo por hacer la película y que Bardem también se ha manifestado a favor de las campañas en contra del acoso sexual. Pero sí, la red se ha llenado de comentarios y ha vuelto a encenderse ante este machismo implícito a la pregunta. Una nueva polémica que demuestra que todavía queda mucho trabajo por hacer.