Las elecciones para saber quién será el president de la Generalitat se celebrarán en algún momento de 2021 si la pandemia no lo evita. Acabado el plazo para presentar las listas electorales, el DOGC ha publicado todas las personas que optan a ser diputadas al Parlament. La pasada legislatura hubo una sorpresa: el director de RAC1, Eduard Pujol, dejaba la emisora para ir de número 8 en la lista de Puigdemont. Ahora se presenta un locutor de RAC1, probablemente la voz más querida: Jaume Nolla.

jaume nolla twitter

marcel·li y clapas RAC1

Jaume Nolla, haciendo de Sr. Marcel·lí, y Toni Clapés, RAC1

El mejor personaje de toda la programación de la radio líder es su Señor Marcel·lí. Jaume Nolla retrata con su personaje la sabiduría popular del señor mayor catalán, gruñón, tozudo y a la contra de las modas. Un hallazgo que contribuye a hacer Versió RAC 1 el programa de tarde más escuchado de Cataluña: 217 mil oyentes en el último EGM. Si los convierte en votantes, Jaume Nolla será diputado y, por lo tanto, posible president de la Generalitat. Se presenta por un partido político sin representación: FNC, el Frente Nacional de Catalunya. El locutor ya se ha pronunciado:

Nolla va de número 2 por Barcelona. Quien esté interesado en saber cuáles son los principios del partido puede consultar su web. Para decirlo suave: independentistas de armas tomar. Las urnas dirán.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat