Estos meses de marzo y abril de 2020 de la vida de cada uno serán recordados sobre todo por una cosa: las personas mayores, los más vulnerables por el coronavirus. Son una de las principales razones para parar la economía y confinarse: protegerlos del contagio. Y en una época donde los abuelos mueren en residencias y conviene llevarlos los en casa, es grandioso que una cara conocida de TV3, el presentador de informativos Jaume Freixes, explique cómo lo vive su abuelo Ramon, a punto de cumplir 103 años, y que no vive en una residencia de ancianos sino en su casa en Cervera:

Jaume Freixes TV3

TV3

El periodista Freixes va a los sabios, los abuelos, que las han visto de todos colores. El suyo es centenario y todavía tiene la cabeza bien para reflexionar sobre lo que está pasando: suerte de la Sanidad de ahora porque hace 80 años habría muerto la mitad de la población. El abuelo Ramon nos ayuda a sentirnos más protegidos y más tranquilos. Aquí lo tienen, cuando soplaba las velas de los 100:

TV3 tiene buenos profesionales que intentan acompañar a 7,5 millones de catalanes confinados. Un trabajo titánico que hace la cadena con la ayuda de la naturalidad familiar de sus presentadores. Tuit necesario de Jaume Ferixes.