La historia de amor entre James Rhodes, el pianista británico residente en España, y la extrema derecha de VOX tiene nuevo capítulo. Uno que vuelve a hacer felices a todos aquellos que se consideren enemigos del totalitarismo ideológico y cultural promovido por los ultras, que escupen sobre las lenguas cooficiales del estado. En especial, a todos los gallegos y gallegas que aman su tierra, idioma y tradiciones, y que aplauden con ganas el tuit del músico y escritor, sobre el próximo lanzamiento de su famoso y durísimo libro 'Instrumental', que explica los terroríficos abusos sexuales que sufrió en la escuela siendo un niño. Rhodes ha querido compartir y celebrar que pronto se encontrará en las librerías en su versión en gallego, y lo ha hecho explicándolo en esta lengua. "Síntome moi emocionado e orgulloso", ha dicho James.

James Rhodes Instrumental blackie books

'Instrumental' Blackie Books

James Rhodes 2 @jrhodespianist

James Rhodes @jrhodespianist

El tuit ha tenido un efecto instantáneo en las redes sociales: ha despertado la admiración de los gallegos, felicitándole precisamente en el día que se celebra el nacimiento de Rosalia de Castro. Muchos lo ven como un ejemplo a seguir que tendría que hacer caer de vergüenza la cara de muchos españoles de pro. Tampoco ha faltado la cuña cavernaria, claro, la de aquellos que consideran el catalán, vasco, gallego, bable, etcétera como "idiomas inventados". Un clásico del victimismo monolingüe corto de neuronas.

James Rhodes @jrhodespianist

@jrhodespianist

Santiago Abascal brazo Europa Press

Santiago Abascal brazo Europa Press

"¡Con pan e viño, faise o camiño!", ha rematado Rhodes. Y con libros, letras, respeto y empatía. Si fuera por el grupo de Abascal, volveríamos a utilizar el castillian medieval.