Las últimas horas, días, y semanas, una noticia, todavía no producida, sobrevuela encima de las cabezas de casi todo el mundo: la sentencia al procés. Queda poco para saber qué dictaminarán los jueces, qué pena les cae a los presos políticos, y se espera con nervios la resolución, no sólo por ella misma, sino también por saber qué pasará los días siguientes y cómo será la respuesta de la sociedad catalana. Ante lo que pueda pasar, Jair Domínguez se pregunta si "¿Creéis que encontraríamos a 100.000 catalanes dispuestos a bloquear el país? No me refiero a cortar carreteras un par de horas hasta que nos vengan a sacar los piolines. Eso ya lo hemos hecho todos y no sirve para nada". El copresentador del Està passant de TV3 se ha hecho muchas preguntas como esta las últimas horas. Dudas como saber si "¿Encontraríamos a 100.000 personas –no hacen falta más– dispuestas a ocupar las calles una semana, dos, las que hagan falta? ¿A ocupar las instituciones y a bloquear entradas y salidas? Creéis que eso es posible?".

jair

@jairdominguez_

El ácido colaborador ya se las tuvo hace unos días con Juan Carlos Girauta, que se mostró chulesco, llamándole "cerdo" y retándolo como si estuviera en una peli del oeste ("te veo cuando quieras"). Y ahora ha sulfurado a otro eslabón del unionismo, el diario Crónica Global. Pregunta la periodista Laura Fàbregas en una una columna si "¿Vamos a la guerra, Jair?". Escribe que "Cataluña debe ser el único país del mundo donde los revolucionarios viven del sistema público, al calor de unas instituciones a favor. Solo así se explica la frivolidad con la que presentadores de TV3, como Jair Domínguez, piden llenar las calles de '100.000 locos dispuestos a todo'”. Esta frase hace referencia a otro de los tuits recientes de Jair:

Domínguez saca pecho ante una posible respuesta ciudadana y pacífica ("no nos gusta la violencia, no mataremos a nadie, no vamos armados"), pero la que arma una ofensiva en contra suya es la columnista del citado medio, tildándolo de cobarde: "¿Quién está dispuesto a morir por la causa? Esta es la pregunta que no se atreve a formular Domínguez, porque sería el primero en salir corriendo. En las horas más oscuras el conflicto nunca sería contra policías, sino entre conciudadanos sin nada que perder. Es lo que pasa cuando se impone la lógica de la violencia y el caos con la que los graciosillos flirtean, pero ante la que después jamás comparecen".

jair3

@jairdominguez_

Con una petición final de la periodista de Crónica global a Jair Domínguez: que haga como Woody Allen: "En sus películas es consciente de que nunca será el hombre que seduce a las mujeres por su físico. Ni tampoco un valiente guerrero. Pero se ríe de sí mismo. A veces lo más honrado es aceptar las propias limitaciones, y dejar de jugar a la guerra cuando sabes que el ojo, el cuerpo o los cojones siempre los van a poner otros". No creemos que Jair deje de dormir al leerlo.