No sabemos si el bueno de Jair Domínguez tendrá algún décimo del 79.432, el 70.048, el 90.693, el 78.477, el 25.508, el 23.112, el 60.649, el 77.715, el 25.412, el 61.366, el 94.273 o el 41.716. Son los números del sorteo del Gordo de la lotería de Navidad que han tocado este lunes 22 de diciembre. Del primer y el segundo premio no ha tocado nada en Catalunya, con el Gordo que se ha vendido íntegramente en León y Madrid. El tercero ha sido muy repartido en Catalunya, 15 series en El Prat, 1 serie en Sant Boi y 1 en Sant Joan de les Abadesses. Del cuarto se han repartido 10 series en Badalona y una en Olot por el primer número y del segundo, se ha repartido una serie en Arenys de Mar, Barcelona Centro Comercial Les Glòries, Sort y Sant Boi de Llobregat. Y de los quintos, se ha vendido una serie en Montgat y otra en Viladecans, Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

Este año, y como siempre, locura con el Gordo de la lotería de Navidad, dotado con cuatro millones de euros la serie, lo que significa 400.000 euros el décimo. Locura el mismo día del sorteo, con el esperpento de mucha gente disfrazada que ha estado horas viendo en directo la tabarra de los niños de San Ildefonso ir cantando los números en el Teatro Real de Madrid, y locura los días previos, con muchas personas comprando décimos como si se fuera a acabar el mundo, gastando y gastando por si toca. Lo que vemos durante todo el día son, aparte de las bolas y de los niños cogiendo los números premiados, imágenes de las administraciones agraciadas con algún premio, botellas de cava abriéndose y rociando al personal, euforia indisimulada y algún degenerado que osa ir a alguna de las administraciones con el décimo premiado en la mano, con el riesgo de que se lo coja alguien y salga corriendo.

Un sorteo, en el Teatro Real, donde como siempre se ha vivido alguna situación peculiar, cuando una señora, la abuela Manoli, de 88 años, que estaba metida dentro de una administración de lotería portátil de cartón hecha a mano, se ha pegado un sopapo en directo. Entrevistada por Informativos Telecinco, la mujer, que llevaba muchos décimos, al despedirse, ha tropezado con toda la parafernalia que llevaba y ha caído en directo. En Telecinco explicaban que "La mujer se ha dado de bruces contra el suelo, generando la sorpresa y estupor del reportero, que ha continuado con su labor cuando ha visto que ya estaba siendo atendida por los servicios de seguridad. Dada su avanzada edad, esta tierna y simpática abuelita ha tenido que ser asistida para poder levantarse con seguridad".
Como decíamos, dudamos que Jair estuviera mirando atentamente el sorteo. De hecho, el copresentador de Està passant ha verbalizado qué piensa del sorteo que ha paralizado el país esta mañana de lunes, y se le ha entendido todo. Jair ha sido demoledor cuando dice que "El gasto en lotería y el número de iglesias evangélicas son los dos factores que definen el nivel de analfabetismo de un país"...
El gasto en lotería y el número de iglesias evangélicas son los dos factores que definen el nivel de analfabetismo de un país.
— Jair Dominguez (@sempresaludava) December 22, 2025