Hace días que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa Urquijo, volvieron a la capital española después de su esperpéntica boda y la posterior luna de miel por las Maldivas y Bután. Todavía con las imágenes grotescas de la boda de la parejita, ahora hemos asistido a una nueva serie en un entorno lamentable, la plaza de toros de Las Ventas. Estos días están de fiesta en Madrid, San Isidro por un tubo, la fiesta mayor más importante de la ciudad y de la Comunidad. Y toca exhibirse en un palco. Besitos en la mano, mirada al horizonte, uno de atrás bostezando... Una estampa penosa, una más, del alcalde madrileño.

Alm Urq GTRES
José Luis Martínez- Almeida y Teresa Urquijo / GTRES
almeida3
José Luis Martínez- Almeida y Teresa Urquijo / GTRES

Aprovechando estos días de salir a la calle y regalarse golpecitos en la espalda y cánticos favorables al alcalde, el programa El Intermedio del Wyoming también ha estado. Y allí ha habido un encuentro sensacional entre dos hombres que no es la primera vez que coinciden. Uno, el alcalde. El otro, un reportero catalán muy querido, a quién veíamos en el APM? de TV3 en la sección 'Ciutat Juárez', que explicaba qué se iba encontrando por Madrid ya que estaba viviendo allí. Hablamos de Isma Juárez, que desde hace ya un tiempo forma parte de la maravillosa troupe del programa de La Sexta.

El reportero, vestido para la ocasión, ha recorrido la pradera de San Isidro por las fiestas populares de Madrid, en una zona donde hay chiringuitos de comida, atracciones, chulapos y chulapas, y un ambiente muy castizo. Y, como se preveía, se ha encontrado con Almeida, a quien le ha preguntado si "¿Ha venido a querer aprender a bailar el chotis?" con todo el cachondeo del mundo, después del espectáculo dantesco en su boda. Un Almeida que le ha dado un billete de 10 euros, siguiendo una coña anterior, y que ha recibido una respuesta maravillosa por parte del reportero: "Que sepa que esto puede ser corrupción, se lo devuelvo, se lo devuelvo. No quiero saber nada". "¿Váis sobrados en La Sexta de dinero o qué?", pregunta el alcalde. E Isma pone la guinda: "No he querido aceptar esos 10 euros porque no sé en qué sumario puedo llegar a salir".

Isma Juárez, o I punto Juárez, en jerga pepera, maravilloso.