José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya se han casado. El alcalde de Madrid y su pareja ya son marido y mujer después de la ceremonia que ha tenido lugar este sábado en la iglesia de San Francisco de Borja (popularmente conocida como los 'Jesuitas de Serrano'). Una boda donde había mucha presencia de los Borbones: el rey Juan Carlos (su mujer Sofía al final ha hecho un mutis por el foro e irá directamente al convite), sus hijas Elena y Cristina y sus nietos Juan Urdangarin y Victoria Federica y Felipe Juan Froilán. Letizia y Felipe han pasado olímpicamente. Y también estaba la flor y nata del PP, con Isabel Díaz Ayuso o una grotesca Esperanza Aguirre, con José María Aznar y Ana Botella, con Alberto Núñez Feijóo o con la familia de los novios. Mucha caspa, mucho tufo de naftalina y muchas imágenes rancias.

DL u553798 027
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo / GTRES
DL u553798 022
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo / GTRES
DL u553798 054
Isabel Díaz Ayuso en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo / GTRES
DL u553798 053
Esperanza Aguirre en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo / GTRES
DL u553798 048
José María Aznar y Ana Botella en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo / GTRES
DL u553800 015
Los Borbones en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo / GTRES

Evidentemente, las presencias más esperadas eran las de los Borbones. Aquí tienen su representación, con Juan con cara de pocos amigos, Froilán empanado y Juan Carlos que llegaba al grito de ¡Viva el Rey!. La imagen más grotesca, sin embargo, de la ceremonia, ha tenido lugar poco antes de que empezara, con Martínez-Almeida plantado en la entrada de la iglesia recibiendo al personal. ¿Y qué ha pasado cuando ha llegado el emérito? Juan Carlos baja del coche, se dirige hacia la entrada acompañado de un escolta, y cuando se encuentra ante el alcalde de Madrid y su madre, le cae el bastón. Imagen penosa, con Almeida agachándose a toda prisa para cogérselo, y después, genuflexión de la madre que casi también se pega un sopapo y que se ha tenido que coger en su hijo. Un vodevil grotesco, Bienvenido Mr. Marshall, que ha acabado con el bastón del rey por los suelos. Mofa máxima en redes:

El esperpento no ha hecho más que empezar. Queda el convite. ¿Veremos a Juancar con la corbata en la frente y a Sofía bailando la conga con Elena, Cristina y Froilán?