La Isla (La Sexta), ha dejado otro momento para el debate. Si hace unos días uno de los concursantes del reality resultó herido después de que le cayera un tronco en el cuello, esta vez el programa vuelve a ser noticia por una polémica caza.

Durante la quinta emisión, se pudieron ver unas imágenes donde los concursantes mataban a un caimán en un intento desesperado por combatir el hambre. Uno de ellos se encargó de abrir en canal el animal mientras que otro decía una frase que no gustó a muchos espectadores: "Cuando matas a un animal, tienes derecho a comerte su corazón", y así lo hicieron.

Una escena que dividió a las redes sociales. Mientras que unos criticaban la muerte del caimán como elemento de espectáculo, otros entendían la situación y lo veían como un acto de supervivencia:

El mismo presentador del programa, Pedro García Aguado, quiso salir al paso de las críticas para explicar que los participantes han sido instruidos para saber qué pueden cazar y qué no.

La Isla se promocionaba antes de empezar a emitir como "el reality de supervivencia más duro de la televisión", una descripción que, de momento, parece hacerle justicia.