Que Isabel Gemio es una madre coraje parece más que evidente. El hijo mayor| sufre una enfermedad minoritaria que ha marcado la vida de la presentadora y que ahora protagoniza su libro Mi hijo, mi maestro. Después de 14 años en Onda Cero, le echaron al no renovarle el contrato. Y es por eso que ahora se centra en promocionar esta publicación en la que relata como ha vivido la distrofia muscular de Duchenne que diagnosticaron a su hijo adoptado.

¿Y qué escenario ha escogido para hablar de este nuevo y emotivo proyecto? El plató de Toñi Moreno en Telecinco. La presentadora andaluza ha aplaudido la valiente iniciativa de Gemio, que aprovecha el libro para añadir testimonios de otras historias igual de impactantes. Ahora bien, el titular que se ha extraído de la conversación ha sido muy rosa.

Hace muchos años que no se sabe absolutamente nada del exmarido de Gemio, Nilo Manrique. La relación entre ambos fue muy mediática, de igual manera que la separación. El cubano puso en marcha una guerra contra ella en televisión y fue un montón de días a Sálvame para criticarla. La relación entre ambos no es nada buena, y lo último que se sabe es que en Nilo volvió a Cuba porque no podía permitirse el alquiler en España: "No llego a final de mes y mis hijos no me quieren ver".

nilo manrique telecinco

Clica en la imagen para ver el vídeo / Telecinco

Gemio nunca ha querido entrar en su juego y se ha mantenido callada. La expectación en torno a esta mala relación es muy grande, por lo cual Toñi Moreno ha intentado extraerle alguna cosa. ¿El resultado? Unas declaraciones educadas y sutiles que han evidenciado que no se soportan. "Yo no hablo del padre de mis hijos. No hablo porque no quiero que lo lea y después quiera venir aquí a responder. Te podría decir muchas cosas, pero siempre he callado... Quizás por eso esta imagen de distante, porque cuando hablas y das tu versión, tienes la posibilidad de defenderte. Nunca he hablado y nunca hablaré mal del padre de mis hijos", empezaba. Ahora bien, una vez dicho esto, ha puesto en marcha un discurso que no ha pasado desapercibido.

isabel gemio telecinco

Clica en la foto para ver el vídeo de la entrevista / Telecinco

"Qué no daría yo porque tuviéramos una relación cordial, porque mis hijos pudieran disfrutar de su padre, porque tuviéramos una relación como la que tuvimos durante mucho tiempo, incluso, después de separarnos. Pero él escogió otro camino, y al final han perdido a mis hijos y eso me duele", ha confesado visiblemente emocionada.

Parece que todavía no está dispuesta a hablar del tema, pero el mal rollo es bien latente. ¿Acabará concediendo una exclusiva y relatando qué pasó entre ambos? ¿U optará por seguir callada?