Isabel Díaz Ayuso abriendo la boca para decir alguna barbaridad. Tanto da qué día sea. Cuando la candidata del PP a la Comunidad de Madrid dice alguna cosa sube el precio del pan. Parecía mentira que alguien pudiera superar el papelón que hizo Cayetana Álvarez de Toledo en las elecciones generales, pero Díaz Ayuso está presentando serias oposiciones a ser la pepera que más majaderías dice. Y eso que la competencia es feroz, no sólo por De Toledo, sino también por el mismo Pablo Casado o por Josep Bou.

Isabel Diaz Ayuso sonríe @isabeldiazayuso

@isabeldiazayuso

La retahíla de animaladas que ha soltado Díaz Ayuso no tiene fin:  "Los niños no pueden hacer pis si lo piden en español", "Los atascos a las tres de la mañana un sábado en Madrid son una seña de identidad" o el más reciente, oponiéndose a la propuesta de Vox de llevar la fiesta del Orgullo Gay a la Casa de Campo, porque "allí hay familias". Pero en el tiempo que ustedes tardan en parpadear, la candidata a la Comunidad ya ha dicho otra que tela. ¿De qué se trata ahora? De la precariedad laboral.

Isabel Diaz Ayuso Carlos Herrera @isabeldiazayuso

@isabeldiazayuso

En una entrevista a Madridiario.es, Díaz Ayuso ha hecho un patinazo de los suyos, con el añadido de que ella misma parece convencida y satisfecha por lo que dice, cosa que es todavía más grave."Yo prefiero un empleo a que no haya empleo. A mí, cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura que está dando oportunidades para corregir problemas que tenía". Chim pum. Las reacciones le están cayendo por todas partes. Tirando de ironía, como la del colaborador de Buenafuente, Bob Pop:  "Hay ricos porque los pobres somos unos vagos, porque nos da pereza hacer la revolución comunista. Hemos hecho una cosa terrible: hemos pasado de comprar en el mercado a ir al supermercado. Tenemos la culpa de la concentración actual de la riqueza".

Dani Mateo, desde El Intermedio, se refería en estos términos después de oírla hablar: "La Capitana Marvel del Manzanares, una mujer sin pelos en la lengua que no se calla lo que piensa... desgraciadamente para su partido. ¡Claro que sí! Hay gente que desea con todas sus fuerzas un empleo basura. Por ejemplo, a quién no le gustaría ser repartidor en bicicleta, con contrato temporal como falso autónomo y cobrando por debajo del convenio. ¡A cualquiera! Es un empleo con muchísima proyección. A nada que te drogues un poco acabas de campeón del Tour de Francia".

dani mateo diaz ayuso

La Sexta

La más rotunda, sin embargo, ha sido la actriz Anabel Alonso. Habitualmente es de las que no deja pasar ni una. A menudo se las tiene en la red por las opiniones que expresa, siendo el azote especialmente de las derechas más rancias. Y lo que ahora le ha 'dedicado' a Díaz Ayuso es un zasca antológico que habrá dejado a la candidata con las orejas temblando.

No se puede ser más claro.