Las mejores tramas siempre son las que suceden detrás de cámaras. Entre los pasillos de un plató de televisión, en la oficina, en una redacción, en una clase o en un rodaje. Ahora bien, la última anécdota que ha revelado Isabel Coixet se trata de una auténtica historia de terror para cualquier director de cine. Isabel Coixet, directora de cine y guionista nacida en Sant Adrià de Besòs que saltó a la fama con Cosas que nunca te dije, del año 1996 y Mi vida sin mí del 2003, grabó muchos más proyectos exitosos a escala nacional e internacional que con el tiempo y la trayectoria, la han convertido en la directora de cine más premiada de casa. Ayer, 31 de enero, fue una de las invitadas de la noche de Col·lapse de TV3 junto con Albert Pla, Peyu y Luz Casal, y nos dejó a todos con la boca abierta después de esta delicada anécdota que reveló a Jordi González, atentos.

Isabel Coixet, invitada a 'Col·lapse' / 3Cat

Isabel Coixet asistía como invitada al programa para presentar su nueva película Tres adeus que se estrena el próximo 6 de febrero y que está rodada en Roma y es íntegramente en italiano. Sin embargo, la conversación no solo se centra en comentar este nuevo proyecto, sino que, después de cuarenta años de trayectoria, Jordi González, también tenía muchas ganas de preguntar sobre todos esos otros proyectos y que la directora de cine hiciera un poco de autocrítica al respecto. Isabel Coixet le confiesa que ahora volvería a rodar Mapa de los sonidos de Tokio, y que le gustaría hacer una segunda parte de esta junto con Sergi López. Las preguntas de Jordi González no acaban aquí y también le pregunta por su experiencia con los actores: ¿hay algún actor con quien no volvería a trabajar nunca más? La respuesta era evidente, pero la anécdota no ha pasado desapercibida para EN Blau. 

Isabel Coixet, invitada a 'Col·lapse' / 3Cat 

Isabel Coixet explica lo siguiente: "Sí, sí", Jordi González quiere saber más detalles: "¿Por impertinentes, por ególatras?", y justo antes de que añada otra opción, Coixet no le deja hablar y le dice directamente: "Por yonquis". Lo dice muy claro y haciendo referencia al problema de las adicciones con drogas, seguidamente se explica mejor: "Claro, es muy difícil trabajar con un actor que tiene delante a otro actor y tiene la cámara allí y tú ves que está en otro mundo. Y es muy difícil, y lo intenté con todas mis fuerzas, con todo el equipo lo ayudamos, pero había un momento en que yo ya no..." La situación fue desesperante, e Isabel Coixet no tiene un buen recuerdo con el resultado: "Tuvimos que cortar muchas cosas de la película, y seguramente es mi peor película" confesaba la directora de cine a Jordi González, dejándolo casi sin palabras.

Jordi González se queda muy sorprendido, y en vez de tirar más del hilo, añade: "Yo no te pido cuál es, ni el nombre de esta persona, pero es como terrible, que haya firmado el contrato una persona que tiene una enfermedad como esta" Isabel Coixet, evidentemente, le da toda la razón y además, también detalla lo siguiente sobre el rodaje tan complicado: "Es horrible, nosotros tuvimos que parar el rodaje para que él fuera dos semanas a hacer un detox, pero claro... Es que fue una cosa que dices... ¿Por qué nadie me lo dijo antes?" explica ahora todavía más indignada. Una experiencia que vivió detrás de cámaras y que, a buen seguro hizo aprender y mucho sobre los actores que escoger en un próximo proyecto.