El programa de Intereconomía Gracias por nada ha vuelto a utilizar la "sátira" como excusa para mostrar su lado más homófobo. El espacio de dudoso sentido del humor presentado por José Antonio Fúster acumula diferentes críticas en este aspecto. Su última víctima ha sido el presentador estrella de Telecinco, Jorge Javier Vázquez.

A raíz de la supuesta intención de Oprah Winfrey de presentarse como candidata para presidir los Estados Unidos, Fúster y su equipo han fantaseado sobre qué presentadora española podría ocupar la Moncloa. El programa propone los siguientes nombres; Mariló Montero, María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana o Susanna Griso.

El presentador rechaza estas candidatas y propone otra: "Es una magnifica presentadora de televisión, inteligente, ilustrada, con ideas, con convicciones, con clase, con distinción, con estilo. Una gran colega", ha introducido antes de revelar el nombre de Jorge Javier. Una burla a su condición sexual (adjetivando en femenino) de muy bajo tono.

Ver a partir del minuto 13:15.

Eso sí, Gracias por nada se cubre con una advertencia antes del programa. Con este aviso, todo vale. Atención a las últimas líneas.

abuelos gracias miedo nata youtube

Intereconomiatube

No es la primera vez que el programa de Intereconomía "deleita" a la audiencia con un sketch homófobo. Incluso, desde este mismo espacio, se animaba al dictador coreano, Kim Jong-un a disparar un misil nuclear contra Barcelona.

Ver a partir del minuto 5:08.

¿Dónde están los límites del humor? Se pueden preguntar algunos. El problema, en este caso, es que no hay humor.