Xabier Fortes es un periodista gallego de 59 años, premio Ondas ex aequo con Josep Cuní en 2017, y uno de los responsables de la remontada de la nueva TVE con tres mujeres en las mañanas y en los Telediarios: Silvia Intxaurrondo, Pepa Bueno y la catalana Alejandra Herranz. Fortes hace el programa informativo de referencia por la noche, La noche en 24 horas. Hace un análisis del día huyendo de los gritos, el odio y el rencor. Pero esto molesta a la vieja guardia de TVE, la que estaba acostumbrada a medrar con el PP, la de Alfredo Urdaci o al amigo de Camps Pedro Carreño. Ahora una de aquellas periodistas que medró con Aznar y Rajoy en TVE, Carmen Sastre, vomita odio contra el hijo de Xabier Fortes, el joven Daniel Fortes que es estudiante en prácticas en los Servicios Informativos de TVE y ahora se le acaba el año de contrato en formación. Lo que popularmente se conoce como "un becario" con un sueldo proporcional a su categoría. Al ver a Daniel Fortes en el Canal 24 horas la ex enchufada del PP ha tuiteado odio contra Fortes acusándolo de nepotismo.
A Carmen Sastre la enchufó el Partido Popular en el consejo de RTVE y en los Informativos y ahora insulta a un chico que hace las prácticas: "El hijo de Xavier Fortes ya está colocado en TVE. Aquí en un directo en el canal 24 horas. Me dicen que está contratado hasta que salga la oposición (le da puntos). Curioso que tenga colocado al hijo quien criticaba las familias en TVE. Yo no coloqué a mi hija cuando era directiva". El padre podría haber callado para no dar carnaza a una comisaria política pero conoce a la gallega Sastre y cómo escupe bilis y le responde explicando qué ha pasado, calificándola de mala, tóxica, mentirosa, difamadora, comisaria del PP y miserable:
Fortes recuerda cómo Carmen Sastre enchufó a su hermana en TVE. La Sastre responde a los 4 tuits de Fortes con un breve tuit lleno de faltas de ortografía. Además de todos los calificativos quedaba uno: analfabeta.
