Por muchas goleadas que pueda hacer el Barça femenino esta temporada, los culés sentirán un vacío gigante que han dejado todas las jugadoras que se han marchado. Desde Fridolina Rolfo, hasta Jana Fernández, el conjunto culé no podrá disfrutar de las futbolistas que lo han llevado hasta la gloria y uno de los adioses más sentidos, sin duda, fue el de Ingrid Engen. La futbolista noruega abandonaba el club con una carta de despedida larga y preciosa y, todos los seguidores lo sabían, más allá de los aspectos futbolísticos, este adiós provoca la separación, en el espacio, de una de las parejas favoritas dentro del mundo del fútbol. Ni más, ni menos, al lado de Mapi León, las dos culés fundían la red cada vez que aparecían juntas y, siempre inseparables, ahora tienen que enfrentar un nuevo reto, una relación a distancia.

Las palabras de Ingrid Engen en su carta de despedida dejaban claro que el momento no era fácil para ninguna de las dos, atentos: "A María: Gracias por ser el mejor apoyo en la vida, y siempre estaré agradecida a Barcelona por haberme llevado hasta ti". Pues bien, ahora es la misma Barcelona que las separa y, aunque hayan bajado la cantidad de las fotografías juntas en las últimas semanas, la pareja nos volvió a enamorar hace unos días con una historia simple, pero llena de amor. Con una fotografía de sus manos entrelazadas, las dos protagonistas presumían de volver a estar juntas después de un tiempo y, esta semana, hemos descubierto quién de las dos fue quien viajó.

Ha sido en una publicación de Engen, en la que las hemos podido volver a ver juntas, una al lado de la otra y, sorpresa, al contrario de lo que podía parecer, fue Mapi León quien fue a Lyon, la ciudad francesa donde juega Ingrid Engen. La pareja, de hecho, durante estos días juntas hizo de todo. Desde perderse por las calles de la ciudad hasta ir a comer o beber en alguno de los establecimientos. Las dos haciendo de fotógrafas y de modelos han tocado la fibra de los seguidores y han demostrado una vez más su amor. ¿El título de la publicación? Ingrid Engen lo ha resumido a la perfección: "first weeks in lyon". En español: "Primeras semanas en Lyon". Efectivamente, hace meses que se ha mudado y estamos convencidos de que ya lo han recorrido todo dadas de la mano.


Ingrid Engen y Mapi León enfrentan una de las temporadas más difíciles, no en el ámbito futbolístico, porque les sobra calidad, sino en el ámbito personal. A distancia, las dos jugadoras irán demostrándose amor y cada vez que tendrán algún día libre las veremos entre Catalunya y Francia. Ahora, la futbolista culé está en México con la expedición del equipo, pero ya nos frotamos las manos para volver a verlas juntas cuando vuelva. No ha empezado la temporada y lo tenemos claro, qué vacío tendremos cada vez que las veremos celebrar por separado.