Lamentablemente, tenemos que volver a lamentar la muerte de una joven influencer de manera trágica. Tenía solo 22 años y aparte de su notoriedad en redes, poco a poco miraba de hacerse un lugar en el mundo de la música, por ejemplo, estrenando hace un par de meses su primer sencillo, No me llames. Hablamos de María de la Rosa, más conocida por el apellido, De la Rosa, que falleció el pasado fin de semana en Los Ángeles, tal como se acaba de saber.
La joven ha perdido la vida en un tiroteo que ha ocurrido en el barrio de Northridge, en la ciudad californiana, la madrugada del sábado al domingo. Según la policía de Los Ángeles, tras haber hablado con diferentes testigos que se encontraban cerca, María y dos personas más estaban dentro de un vehículo aparcado, concretamente en Bryant Street, cerca de Tampa Avenue, cuando de repente, dos hombres se han acercado y han comenzado a disparar. Según los testigos, los dos hombres se aproximaron al vehículo y abrieron fuego sin previo aviso, en unos hechos que la Policía de Los Ángeles ha descrito como una “posible emboscada”. Como resultado de este tiroteo, la influencer y cantante ha recibido heridas mortales, y aunque la han trasladado al hospital, no han podido hacer nada para salvarle la vida. Los otros dos ocupantes del coche se encuentran en estado crítico.

Al saberse la trágica muerte de la creadora de contenido, gente de la industria ha querido mostrar su dolor por la pérdida y han emitido mensajes de condolencia a través de redes sociales, como el productor musical Jimmy Humilde y Juan Moisés, el cantante principal de 'Los gemelos de Sinaloa'. El productor musical e ingeniero de sonido, Times J. Martínez, ha querido recordar a la víctima con un mensaje en castellano, destacando de ella que era una música joven y con talento, y lamentando que su muerte "haya sido con violencia". La Policía continúa investigando las causas de este asesinato, pero por el momento, ninguna de las investigaciones ha podido dar respuesta a los motivos por los cuales los dos agresores habrían comenzado a disparar al coche donde se encontraban De la Rosa y sus dos acompañantes, así como tampoco ha habido, de momento, ninguna detención, mientras se continúa buscando a los autores del tiroteo

Los fans de la cantante e influencer han llenado las redes sociales de mensajes de pésame y reclamando que se haga justicia, mientras las autoridades que investigan el caso piden la colaboración de cualquier persona que pueda aportar más detalles, o que viera algo más, para intentar detener a los autores del crimen. En su última publicación en Instagram, donde De la Rosa contaba con más de 40.000 seguidores, se la ve con una guitarra en un estudio de grabación. Descanse en paz.