Los espectadores de TV3 tuvieron un susto este verano cuando vieron desaparecer a uno de los pocos presentadores con programa diario en la parrilla. Xavier Valls abandonaba su tertulia nocturna al canal Esport 3 y nadie explicó por qué. EN Blau pudo saber que Valls había sufrido un infarto durante uno de estos viajes de largo fin de semana que hace en furgoneta por la naturaleza. Tuvieron que socorrerlo lejos de su casa en ambulancia y la Medicina pública catalana le salvó la vida. Valls está tan fuerte que sufrió el infarto a finales de junio y dos meses después a finales de agosto ya era presentando el Onze otra vez. Fue él quien comunicó a los espectadores que había tenido este problema al corazón|coro. EN Blau preservó la intimidad del periodista para que fuera él mismo quien dijera qué problema tenía. Como cuando Núria Solé reconoció que su baja de larga duración se debía a otra enfermedad, una depresión. Ahora otra cara de TV3 ya no sale en antena y no ha querido esperar a explicar qué tiene. Lluís Carrasco, tertuliano de varios programas, ha sufrido un infarto como Valls y está a la Unidad de Cuidados intensivos donde ha escrito este tuit:

Lluis Carrasco, TV3
Lluis Carrasco, TV3

Lluís Carrasco, publicista, fue director de marketing en RAC1 y en Catalunya Ràdio, y es mucho del Barça, habitual tertuliano del Onze. Este jueves pasado fue al programa de Deportes de TV3, tan vehemente, pasional y positivo como siempre pocas horas antes de sufrir el infarto. El pequeño ataque cardiaco le vino al día siguiente, No viernes. También hace de tertuliano a otros programas como El Matí de Ràdio 4 en RNE con Xavi Freixes. El fin de semana ya informó a sus allegados lo que ahora se puede explicar por su tuit, ha sufrido un leve infarto que lo mantendrá una temporada lejos de los medios de comunicación que tienen el acierto de ficharlo, como TV3 o Ràdio 4. Lluís Carrasco: "El viernes sufrí un pequeño infarto. 4 días de UCI en la Quirón y ya a punto de salir. Atención impecable y muchas horas de añoranza, de miedo, de amor, de proyectar, agradecer y dudar. En pocos días, vuelvo a dar por el saco... ¡Ni lo dudéis! Gracias por tanta estima!". Un publicista que se caracteriza por escoger las palabras precisas define todo lo que le pasó por la cabeza: miedo y amor, agradecimiento y duda, añoranza y pensar en el futuro. Xavier Valls le ha contestado como compañero de infarto con más de 60 años:

Xavi Valls, TV3
Xavi Valls, TV3

Valls le da la bienvenida al club "sexagenarios infartados del Barça": "Bienvenido al club!!! Ninguna duda que volverás pronto Lluis. Te queremos!!. Y Carrasco, burlón, le responde: "Es lo que tiene ser un referente... Te copio también los desastres!!! ". Lluís Carrasco se define como "Publicista y filántropo. Amo a las personas. No sé el motivo, pero aparezco por RAC1, Catradio, SER, TV3, Esports3, Sport, JijantesFC". Tiene 62 años, familia y un yerno perico. Xavier Valls tiene 64. Son grandes, pero no en edad, en corazón. Les queda mucha cuerda.