Polònia se ha vuelto a superar. Todo el mundo habla del nuevo número musical del programa pero tapa el gag más atrevido del jueves: Inés Arrimadas como una choni de extrarradio en los autos de choque. Antes hicieron (y abusaron ) de los números musicales, que siempre dan audiencia. No hay semana que no canten y sólo algunos alcanzan el altar de los recordados. Aquel Artur Mas coreano de Gagnam Style perdura en nuestras mentes... hasta ahora. Lo ha sustituido al sonsonete de Rosalía que se nos ha metido dentro: Malamente. Era de esperar que en una reunión de guionistas sonaría y dirían: ¿quién puede hacer de Rosalía? El catalán de Súmate y ERC Gabriel Rufián y su deje, con un imprescindible Joan Tardà haciendo los coros. Líder de audiencia por encima de GH VIP y de la selección Española: un 22,7% y programa más visto del día. Este es el videoclip que tenemos clavado en el cerebro: Lentamente.

Pero el éxito del videoclip, de los mejores en 10 años de Polònia, no eclipsa la dosis semanal de Inés Arrimadas. Las peleas en el Parlament han pasado factura y la entrevista agresiva de Vicent Sanchis no podía quedar fuera. ¿Solución? Juntarlo todo en un lugar perfecto para las reyertas de extrarradio: los autos de choque. Carlos Carrizosa de Cs le dijo a Roger Wagensberg de ERC "Nos vemos en la calle" como si en lugar del Parlamentofuera una sala de billares. Y este contexto quillo, quinqui y choni lo retoma a la perfección Polònia, incluyendo a Vicent Sanchis en los autos de choque por aquello de que no parezca que sólo disparan a un lado.

arrimadas choque

TV3 (Clica la foto para ver el vídeo)

Antes Polònia insiste con otro musical con Beat it de Michael Jackson y una lucha de bandas entre JxCat y Cs. Críticas de todas partes: que si no están al mismo nivel, que donde está ERC o si lo ha ideado el jefe de prensa de ERC.

Arrimadas es uno de los personajes que no falta nunca porque da mucho juego. La convención es que todo el mundo entenderá que no es la política sino una actriz que hace un personaje de ficción. Polònia nunca gusta todo el mundo y por eso son buenos. Y líderes.