Esta mañana del 21 de diciembre Susanna Griso ha viajado a Barcelona para captar in situ todo lo que pase por el consejo de ministros. Y ¡ oh sorpresa!, ¿cuál ha sido la primera persona que ha entrevistado para analizar lo que podía pasar? Evidentemente, Inés Arrimadas, el oráculo que ve el futuro mejor que en Minority Report. Después de anunciar que presentaría una querella a Torra por unos hechos que todavía ni habían pasado, hoy la líder de Cs en Catalunya ha sido la escogida por Espejo público para abrir el día informativamente hablando. Nada nuevo bajo el sol.

arrimadas griso

Antena 3

Del mitin que se ha marcado Arrimadas en Antena 3, todo en orden. Hacia el final de su intervención ha abordado sus greatest hits de los últimos días, aquel estribillo de "hoy muchísimos catalanes no van a poder ir a trabajar, han perdido vuelos y trenes en este viernes antes de fiestas de Navidad, por el amor de Dios, hoy mucha gente no ha llevado a los niños a la guardería porque no sabían si los iban a poder recoger por la tarde, desde Salud han llamado para cambiar citas de médicos, hay actos alentados por el gobierno, la diferencia con otros países es que aquí el señor Torra les anima y les alienta a apretar". Puedes verlo cliqueando en la foto (a partir del minuto 3):

arrimadas griso2

Antena 3

Ir a trabajar, escuelas, médicos y Torra de animador. El sota, caballo y rey de la líder de Cs. Exactamente lo mismo que ha dicho en sendas comparecencias de los últimos días que un espectador ha capturado. ¿Por qué? Por la similitud, casi exactitud de sus palabras. Dos discursos separados por semanas de diferencia. Como si fuera un disco rayado repitiendo un mantra hasta el fin de los días. Un vídeo que ha retuiteado Xavier Sala i Martin y que ha provocado una avalancha de memes ridiculizando a Arrimadas y comparándola con loros, muñecas de famosa y otras imágenes visuales que simbolizan esta repetición:

Veremos si después de este 21D ha cambiado de pilas o no.