La tarde de este jueves 8 de septiembre viene movidita en clave informativa, con el centro de todas las miradas, a nivel mundial, puestas en el Reino Unido, donde todo el mundo está pendiente del estado de salud de la reina Isabel II. Expectación por ver qué pasará con una de las mujeres más icónicas e influyentes del siglo XX y XXI. Centenares de personas se concentran delante del palacio de Buckingham para saber novedades y, si llega el fatal desenlace, llorar a una de las reinas más importantes y longevas de la historia. Todo el mundo pendiente, también el gran Quim Monzó. Cuando menos, en Twitter, donde ha soltado algunos comentarios marca de la casa en la red del pajarito.

🔴 Muerte de la reina Isabel II de Inglaterra y proclamación de Carlos III, última hora | DIRECTO

 

De lo que todos sus seguidores hablan, sin embargo, es de una imagen que ha publicado hace unos minutos. Una foto MARAVILLOSA que lo tiene todo. Para que se hagan una idea, sólo hay que leer algunos de los comentarios de la foto: "La mejor foto de la historia", Esta imagen lo tiene todo. Es perfecta" o "no puedo dejar de mirar esta foto". El genial escritor también lo es a la hora de componer una imagen bien peculiar. ¿Dónde? En uno de sus bares de cabecera, el Bar Lalan's de la Avenida Mistral de Barcelona. Allí le ha cogido al bueno de Quim toda la desazón mundial por el futuro más inmediato de la reina de Inglaterra. O es una foto de otro día que él ha aprovechado (parece una noche, teniendo en cuenta que en la tele de fondo se ve el Més 324 de Xavier Grasset): "Aquí, rogando por la reina Isabel II en el bar irlandés de la esquina". Y no ha ido solo. La imagen es un cuadro delicioso lleno de detalles: él, en segundo término, cogiendo un gran crucifijo y cara de susto. Delante suyo, otro grande, el querido periodista deportivo Quique Guasch, vaso en la mano, móvil en la otra, sentado en la barra. A la derecha, un décimo de lotería de Navidad, en el fondo, un televisor con el 3/24 y en un rincón, tres Mossos d'Esquadra en una mesa haciendo un break. El cachondeo se ha desatado. Y Quim Monzó se ha abonado:

Absolutamente maravilloso. Todo. La foto, la cara, los detalles, la composición, los comentarios posteriores. Todo. También, por descontado, y tratándose del Bar Lalan's, su mítica e imprescindible tortilla de patatas.