Jordi Roca es un genio. Y punto. El mejor chef del mundo, en lo que respecta a postres, sin discusión. Y con un añadido: si no fuera suficiente con su talento entre fogones, el bueno de Jordi también es una persona encantadora, llena de bonhomía y sentido del humor, buena gente hasta decir basta, un tipo que los que le conocen, saben que no exagero. Con la sonrisa socarrona y pícara de los hermanos Roca, el trío que forman él, Joan y Pitu es emocionante. Iconos de nuestro país, de nuestra cocina, lo que han hecho en El Celler de Can Roca o en el resto de establecimientos marca de la casa, como el 'Rocambolesc', es para sentirse orgullosos.

Jordi Roca, crac IG
Jordi Roca, crack IG
Los hermanos Roca, con su madre IG
Los hermanos Roca, con su madre IG

En el plano personal, vive enamorado de su mujer, la mexicana Ale Rivas, y de la hija que tienen ambos, Queralt, que en un par de meses cumplirá siete años. Hace tiempo, cuando se recuperaba de su grave enfermedad que le afectaba el habla, nos emocionaba a todos cuando dijo que "Anoche le leí cinco cuentos a mi hija y esta mañana he vuelto a leerle más cuentos”. En marzo de 2019, cuando nacía la pequeña, los felices padres conmovían informando a sus seguidores con una imagen y un mensaje preciosos desde el hospital: "Ha nacido Queralt. El mejor postre de nuestras vidas. Ale y yo queremos agradecer todo el cariño que nos habéis hecho llegar":

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jordi Roca (@jordirocasan)

Ahora, Jordi, que como dirían en casa, es muy de la coña, es un disfrutón, alguien que tiene un sentido del humor que enamora, ha vuelto a dibujarnos una sonrisa en la cara con su última publicación en redes. ¿Por qué? Por un par de imágenes, una, la que ven encabezando esta pieza, donde se le ve con una barriga de embarazada que nos ha hecho poner los ojos como platos a todos. Pero tranquilos, que él y Ale no están esperando ningún hermanito o hermanita para Queralt, que se sepa. Eso sí, atención a la notificación: "Ya era inevitable que os lo dijera. Como veis, ya no lo puedo esconder más. Se ha especulado mucho sobre mi figura y he decidido hacerlo público. Me ha vuelto a pasar. No sé cómo lo hago, pero ha sido sin querer… y no es que no quisiera, ¡que sí! Pero nunca lo imaginas cuando estás en ese momento de alboroto, de risas, de éxtasis. En fin, no me voy a justificar por vivir, por amar. Porque sí: es fruto del amor. Del amor por compartir", comienza diciendo, socarrón, con esa imagen tan peculiar.

Jordi Roca IG
Jordi Roca IG

Después, resuelve dudas...: "Estoy gestando un libro que pronto dará a luz. Ya tiene nombre, pero os lo contaré más adelante, para ir creando fascículos y teneros en vilo. Os mando todo el amor que cabe en mi vientre, que es muchísimo. Pero muchísimo, muchísimo".

Jordi Roca... nou llibre a la vista IG
Jordi Roca... nuevo libro a la vista IG

Jordi Roca, maravilloso. Ganas ya de verle la carita... en su nuevo libro. Seguro que cuando lo veamos y lo tengamos en brazos, diremos: "Es igualito que su padre".