Ilkay Gundogan vuelve a ser noticia. El jugador alemán del FC Barcelona, gran protagonista del clásico del pasado fin de semana, habla poco, pero cuando lo hace todo el mundo le presta atención. Tras marcar el gol que abría el marcador contra el Real Madrid, la remontada blanca en los últimos compases del partido le resultó dura de digerir. Un gesto en el vestuario local no le gustó, detectó poco compromiso, poca rabia, y lo plasmó ante la prensa. Un tirón de orejas en toda regla. Gundogan venía del Manchester City, un equipo triunfador a las órdenes de Pep Guardiola, y en el que llegó a ser capitán y peso pesado de la plantilla. Un líder. Se comporta como tal. Hay que levantar al equipo, y si hacen falta dos bofetadas, las planta. A sus pies.

No es el único titular que deja esta semana. Hay otro que tiene nada que ver con el fútbol, pero no es la falsa queja al club por desatenderlo. Su mujer lo ha desmentido. Lo que sí que ha dicho hace referencia a la ciudad y al país que lo acoge con los brazos abiertos. Y confirma su enamoramiento con su nueva casa, la intención de involucrarse al máximo. De ganar y de disfrutar. Lo que ha dicho, sin embargo, irrita en Manchester, no deja bien a la ciudad inglesa. Hay ataque de cuernos, se han enfadado.

Ilkay Gundogan Barça
Ilkay Gundogan / Barça

Y es que, en sintonía con el clima lluvioso, frío y grisáceo de la ciudad inglesa, llueve sobre mojado. Sara Arfaoui, mujer del futbolista desde 2022, incendió las redes sociales con la respuesta que ofreció a un seguidor que le preguntaba por su restaurante favorito de Manchester. La presentadora de televisión no se cortó, calificando la oferta gastronómica local en términos duros: “Me sabe mal, pero para ser honesta no recomiendo ninguno. Intenté encontrar buenos restaurantes pero... la comida era horrible en todas partes. No pude encontrar un buen italiano, sushi o comida fresca. Todo congelado. Aquí hacen dinero con las copas, no con la comida”. Heló la sangre de sus antiguos vecinos y colegas, orgullosos por naturaleza, algunos algo fantasiosos... y muchos de ellos que no aceptan críticas a su estilo de vida. En todo caso, estas no son nuevas. Que pregunten a Di María. O que piensen por qué Guardiola acabará volviendo pronto.

El caso es que ahora ha sido Ilkay quien ha abierto la boca. O mejor dicho, un familiar del centrocampista, quien ha filtrado la confesión demoledora sobre las dos ciudades: “No sé cómo he podido vivir allí 7 años”. Con 3 meses de residencia en Barcelona ha tenido suficiente para emitir una sentencia como esta. Atención a los comentarios, se nota que ha hecho pupa. "¿Quizás por la pasta?", “vivir en una mansión ayudaría”, “qué poco respeto”. Otros se lo toman con humor: “A algunas personas no les gusta el clima”.

Ilkay Gundogan Sara City Instagram
Ilkay Gundogan y Sara Arfaoui / Instagram